El PRC de Santander insta al PP a implantar una oficina de denuncias en el centro

El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander ha instado al equipo de Gobierno a implantar una oficina de denuncias en el centro de la ciudad para facilitar a los ciudadanos la realización de tramitaciones básicas, como denuncias, atestados, certificados de convivencia y objetos perdidos.

En un comunicado, el portavoz regionalista, Felipe Piña, ha señalado que, tras el traslado definitivo de las dependencias de la Policía Local a Camarreal, "el centro de la ciudad carece de alternativas para poder realizar los diferentes trámites que necesitan los ciudadanos", quedando sólo la comisaría de la Policía Nacional en la calle López Dóriga para servicios vinculados al DNI en exclusiva.

A ello hay que añadir, ha dicho, que las nuevas instalaciones se encuentran situadas en uno de los extremos de la ciudad, lo que dificulta la realización de trámites en las mismas, "especialmente a la gente mayor".

Así, como ya hizo durante la campaña electoral, Piña ha propuesto habilitar una "segunda oficina de atención ciudadana" en el centro de la ciudad y preguntará en el Pleno ordinario de este mes si está prevista la apertura de una oficina de la Policía Local en el entorno del Ayuntamiento "como complemento" a la de Camarreal.

"No es muy lógico que cualquier ciudadano tenga que desplazarse a más de seis kilómetros del centro de la ciudad para formular una denuncia. Eso supone media hora en autobús o media hora andando, solo la ida", ha insistido Piña.

Por otro lado, los regionalistas han planteado la puesta en marcha de una oficina móvil de la Policía Local que circule por los diferentes barrios de la ciudad, en la que poder realizar los diferentes trámites vinculados a este Cuerpo, "con un refuerzo especial durante los meses estivales en las zonas en las zonas más turísticas de la ciudad".

Así, preguntarán al equipo de Gobierno cómo valoran esta propuesta y si está previsto reforzar el servicio para hacer frente a los diferentes eventos programados durante la época estival.