Torrelavega adjudica un parque de calistenia en Campuzano

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adjudicado la instalación de un parque de calistenia junto al centro cívico de Campuzano a la empresa Agapito Urban Industries, por un presupuesto de 18.946 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses.

El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Luis Urraca, ha informado que la actuación se complementará con la reforma integral del entorno del Centro Cívico del pueblo, obra inaugurada hace apenas un año y que, junto a la actuación ahora prevista, complementa la existente de juegos infantiles, elementos biosaludables destinados a personas de media y avanzada edad y pistas deportivas.

Urraca ha explicado que responde a un compromiso adquirido con la Asociación de Vecinos de Campuzano y ha concretado que el circuito de calistenia, que se instalará sobre suelo de caucho continuo, contempla una estación para realizar múltiples ejercicios y desarrollar diferentes capacidades físicas como la flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, equilibrio y coordinación.

Además, la zona dispondrá de un potro doble para ejercitar los sentidos del equilibrio y de barras paralelas para realizar múltiples ejercicios que ayudan al desarrollo de las capacidades físicas.

El concejal ha señalado que esta actuación se suma a las dotaciones que fueron iniciadas en Torrelavega en 2018 con la instalación de un gimnasio al aire libre junto a las pistas de La Lechera, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.