Localizado el cuerpo sin vida del buceador de 26 años desaparecido en Castro

Los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) han encontrado el cuerpo sin vida del joven buceador de 26 años, vecino de Castro Urdiales, que desapareció ayer en la costa de dicha localidad.

Un grupo de buceadores del Instituto Armado ha sido el que ha encontrado el cuerpo sin vida que pertenece al joven desaparecido.

Ha sido encontrado solo unas horas después de haberse encontrado la embarcación fondeada a media milla de la costa, donde instaló una boya de señalización. Allí también hallaron a su perro, vivo.

Personas allegadas al afectado, al percibir su falta en el momento de su hora habitual de salida al trabajo, salieron a buscarle al mar y dieron aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, minutos antes de las 21:00 horas.

Desde la noche anterior y esta mañana trabajaron en el operativo de búsqueda embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y DYA; por tierra bomberos de Castro Urdiales, Policía Local y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la localidad además de patrullas de la Guardia Civil, y el equipo psicosocial de Cruz Roja. Fueron movilizados también los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo.

 

Ya puedes sumarte a nuestro canal de Whatsapp para no perderte nada de lo que ocurre en Cantabria, te dejamos aquí el enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaCbvWgEAKWIZou26l2P