El Gobierno cántabro derribará la Residencia a finales de verano

2023072617000833932
photo_camera 2023072617000833932

María José Sáenz de Buruaga, presidenta del Gobierno de Cantabria, ha anunciado que derribarán, finalmente, la Residencia de Cantabria, situada en Santander.

Fue una de las promesas que el Partido Popular llevaba en su programa electoral después de que el concurso del anterior Ejecutivo para conocer el estado del edificio y decidir sobre su rehabilitación o demolición quedase desierto.

La presidenta Buruaga ha anunciado, por tanto, que "después verano iniciamos, por fin, el derribo de la Residencia, un hito histórico sin vuelta atrás.".

Se encuadrará, ha dicho, dentro de la Ley de Simplificación Administrativa que, a lo largo del mes de julio someterán a información pública con la intención de aprobarlo en Consejo de Gobierno en septiembre para, inmediatamente, remitirlo al Parlamento.

Esa declaración como proyecto estratégico será vital para "acortar plazos" ya que permitirá "a tramitación preferente con reducción de trámites y plazos administrativos para aquellas inversiones que sean estratégicas debido a su especial relevancia y coherencia con el desarrollo y la planificación económica, social y territorial de Cantabria", admitió.

Asimismo, "la unidad aceleradora será la encargada de promover e impulsar los proyectos de inversión, coordinando las actuaciones y agilizando los trámites en las distintas administraciones implicadas, porque no puede ser que, mientras nuestro talento emigra por falta de oportunidades, los inversores se vayan o no vengan porque los trámites administrativosson eternos", sentenció al respecto.