Ambrosero celebrará el III Campeonato Mundial de Comedores de Sobaos el 26 de julio

El plazo de inscripción continúa abierto pero con pocas plazas disponible

Ambrosero celebrará el próximo 26 de julio, con motivo de la festividad de Santa Ana, la tercera edición del Campeonato Mundial de Comedores de Sobaos cuyo plazo de inscripción está abierto, pero con pocas plazas disponibles, a través de la página web de la empresa local Escojo Artesanos, y en el que único requisito para participar es ser mayor de edad.

Así lo ha informado la organización del evento en una nota de prensa en la que ha señalado que el mismo tendrá lugar en las Antiguas Escuelas a partir de las 20.00 horas.

Para la realización del "original desafío", como en la primera y segunda edición, los participantes tendrán un tiempo máximo de ocho minutos para comer el mayor número de sobaos posibles.

Según ha indicado la organización, la prueba se realizará de pie, frente a una mesa corrida, y los concursantes podrán beber el agua y la leche que deseen para "evitar ahogamientos". Asimismo, el evento estará abierto a un total de 30 participantes y se desarrollará en dos rondas de una quincena de personas cada una.

Por otra parte, en esta edición, como novedad, se han incrementado las cuantías para los ganadores y se ha añadido un premio especial para el vencedor con la condición de que bata el récord actual.

De esta forma, el concursante que más sobaos coma se proclamará ganador con un premio de 1.000 euros y, si además bate el récord actual, y come 17 sobaos o más, se llevará otros 1.000 euros, es decir, 2.000 euros.

Mientras, el segundo clasificado conseguirá 500 euros y el tercero, 300 euros. Además, se concederán los tres premios especiales de 100 euros cada uno: al primero del municipio y el de Cantabria, y a la primera mujer.

El campeonato está organizado por el alcalde de la Junta Vecinal de Ambrosero, Ángel Moncalián, junto al responsable de Casa Escojo Carlos Cobo, y con el patrocinio de Valles Unidos del Asón, Multiservicios Río Miera, el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero y el Gobierno de Cantabria.