Silva reafirma el apoyo del Gobierno a la UC en la inauguración de los Cursos de Verano

El consejero de Universidades, Sergio Silva, ha reafirmado el apoyo y el compromiso del Gobierno de Cantabria con la Universidad de Cantabria (UC) para impulsar su potencial investigador y de transferencia de conocimiento, su excelencia docente y científica, y su vocación internacional para mantener a la comunidad autónoma en primera línea del mapa europeo de conocimiento y la enseñanza universitaria.

Silva, que ha participado en la inauguración de la 39 edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) que ha tenido lugar en la iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo, ha concretado este compromiso en la firma del "mayor contrato programa de la historia", con un presupuesto de casi 93 millones de euros.

Según ha informado el Gobierno, el consejero también se ha referido al reconocimiento de los quinquenios y sesiones al personal docente e investigador para dar respuesta a una demanda histórica.

Silva, que ha vinculado estas actuaciones con el acercamiento de la Universidad a la sociedad, ha indicado que actualmente se está tratando de conseguir una financiación estable para Cantabria en aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). Una financiación "que significa defender los recursos públicos de nuestra comunidad autónoma y los intereses de nuestra Universidad", ha recalcado.

Sobre este asunto, ha recordado que la pasada Conferencia General de Política Universitaria ha permitido sentar las bases de los criterios que servirán para un futuro acuerdo bilateral con el Ministerio para afrontar los contratos de profesores y ayudantes doctores.

En su intervención también ha puesto en valor el crecimiento de los Cursos de Verano de la UC, tanto en sedes y delegaciones como en cursos, propuestas académicas y alumnos.

En el acto, el consejero ha estado acompañado por el rector de la UC, Ángel Pazos; y el alcalde de Laredo, Miguel González.

La conferencia inaugural, titulada ‘La Ilustración y nuestro tiempo: la crisis de la verdad’, ha estado impartida por el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Lerida y Premio Nacional de Historia de España, Roberto Fernández.

Esta 39 edición de los Cursos de Verano de la UC, que se desarrollará hasta el 28 de agosto en 17 sedes, cuenta con un total de 119 actividades formativas y culturales programadas.