El TUS pone en marcha los horarios de verano, con refuerzo a las playas y en las líneas nocturnas

El Ayuntamiento de Santander reforzará desde este lunes, 1 de julio, los autobuses con destino a las playas de la ciudad y las líneas nocturnas, con el fin de adaptarse a las demandas de transporte en el periodo estival y ofrecer el mejor servicio a santanderinos y visitantes.

Los principales cambios, que se aplicarán hasta el 31 de agosto, están dirigidos a dar un mejor servicio de transporte a la zona de las playas y a ajustar otras líneas en las que se produce un descenso de usuarios, especialmente hacia los centros de enseñanzas y universidades.

Se amplía así el servicio a las playas y la línea 3 (Ojaiz - Intercambiador Sardinero) suprime su recorrido hasta la Universidad y llegará hasta el intercambiador, desde la primera salida hasta las 22.35 horas en días laborables y hasta las 22.30 horas los sábados, domingos y festivos.

La línea 4 (Barrio Pesquero - Intercambiador Sardinero) también suprime el recorrido hasta la Universidad y llegará hasta el intercambiador, desde su inicio hasta las 22.45 horas en días laborables y hasta las 22.32 horas en sábados y festivos.

La línea 5 (circular) llegará a la Plaza de Italia, en lugar de quedarse en el Alto de Miranda.

La línea 7C2 (Joaquín Bustamante - Los Castros) y las líneas 24C1 y 24C2 dejan de circular por el túnel de Tetuán para hacerlo por Reina Victoria, dando así acceso a las playas.

La línea 14 amplía su recorrido desde las Estaciones hasta Los Peligros, diariamente, con salidas de Los Peligros de 11.05 a 20.50 horas para el recorrido completo en días laborables y hasta las 21.15 horas hasta las Estaciones, mientras que los sábados y festivos, las salidas serán de 11.05 a 21.00 horas.

Además, en el recorrido hacia los Peligros se suprime la parada de Estación de Autobuses 1 y se añaden las de Las Estaciones y Ayuntamiento.

Igualmente, se amplían las líneas con la entrada en funcionamiento de la línea 15 (Las Estaciones - Faro) y los autobuses nocturnos circularán de domingo a jueves hasta aproximadamente las tres de la madrugada, y los viernes, sábados y vísperas de fiesta hasta aproximadamente las 05.00 horas.

La Línea Central cambia la cabecera a la parada del Intercambiador de Valdecilla; las Líneas 1, 2 y 3 suprimen la parada de Jesús de Monasterio 21; la Línea 11 cambia la cabecera a la parada de Avenida de Valdecilla; y las Líneas 12, 24C2 y N3 sustituyen la parada de Hermanos Calderón por la de la calle María Guerrero.