El PP urge a Salud a "abrir expediente" a quien denuncio que el Hospital Tres Mares no atendía urgencias extrahospitalarias

El Partido Popular (PP) de Reinosa ha querido aclarar a través de un comunicado el revuelo después de que el pasado 28 de junio apareciese un cartel informativo en las puertas del Hospital Tres Mares en el que se anunciaba que “solo hay un médico para todo el hospital”, que “el Servicio Cántabro de Salud no ha sustituido al médico que falta” y que se “priorizarían las urgencias y emergencias”.

El PP ha detallado que “ante la desinformación vertida en redes sociales sobre el servicio de Urgencias de Atención Primaria en Reinosa, manifestando que se ha procedido a una derivación de pacientes a Mataporquera”, y que se han puesto en contacto con el consejero de Salud, César Pascual, quien ha aclarado la situación.

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Pascual, según el PP, les ha transmitido que “se trata de una ausencia puntual de un profesional en el día de hoy, que todos los pacientes que han acudido a este servicio han sido atendidos con total normalidad, que se ha reforzado el servicio por la tarde y no es necesario acudir al Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Mataporquera”.

Asimismo, el PP achacaba esta “desinformación” a una “información que ha surgido a raíz de unos carteles colocados en el Hospital Tres Mares por un profesional de ese centro”.

En este sentido, el grupo local reclama, “exige” al consejero Pascual “la apertura de un expediente a la persona responsable de haber creado esta incertidumbre y preocupación a los vecinos de Reinosa y de la comarca”.