Apuntalan zonas de los Bajos del Rhin de Santander por el deterioro en la estructura

La empresa concesionaria de los Bajos del Rhin, en la Primera Playa del Sardinero en Santander, ha apuntalado varias zonas tras detectarse deterioros en la estructura.

La concesionaria de los locales de los Bajos del Rhin, Balneario Primera Playa SL, ha procedido a ese apuntalamiento tras recibir una notificación de la Demarcación de Costas en Cantabria reclamándole reparar los desperfectos que le había comunicado el Ayuntamiento de Santander.

Desde el Consistorio santanderino han informado a Europa Press que, tras conocer la situación de la estructura en algunas zonas, se remitió un requerimiento a Costas, como administración de quien dependen los Bajos del Rhin, para la reparación de los desperfectos y la puesta en marcha de medidas que "aseguren la zona mientras tanto".

Por su parte, la Demarcación de Costas, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, una vez recibido el requerimiento, dio traslado "inmediato" a la empresa concesionaria puesto que, "por contrato, es la responsable de la conservación y el mantenimiento de las instalaciones".

Fuentes de la Demarcación de Costas han confirmado a esta agencia que, además de apuntalar las zonas deterioradas, la empresa concesionaria está realizando un estudio técnico que contemple las actuaciones "necesarias" para la "completa" reparación de los Bajos del Rhin.