Coordinadora se presenta a las elecciones al comité de empresa de estibadores en el Puerto de Santander

El sindicato Coordinadora se presenta a las elecciones del comité de empresa de estibadores del Puerto de Santander que se celebrarán el próximo martes, 10 de septiembre.

El sindicato mayoritario en la estiba de los puertos españoles actualmente no tiene representación en el de Santander, a la que aspira "con un claro compromiso por la unidad y la transparencia" para trabajar por la mejora de las condiciones laborales del colectivo de trabajadores y el futuro de la profesión, ha indicado en un comunicado.

De hecho, Coordinadora en el Puerto de Santander celebró una asamblea a finales de agosto en la que se organizaron las primarias y definió la candidatura oficial con la que concurre a los comicios, encabezada por Blanca Azpeitia Martín.

Según ha explicado, Coordinadora se presenta con la intención de resolver los conflictos laborales que afectan actualmente al sector, apostando por vías de diálogo y consenso, desde la óptica de la unidad y "con plena transparencia en la acción sindical", y manteniendo los principios de mejora de las condiciones de trabajo, de garantizar la eficiencia en el sector y fomentar la formación profesional de los estibadores.

Con 45 años de historia como siendo el sindicato mayoritario en la estiba de los puertos españoles, Coordinadora se ha consolidado por su carácter asambleario, su compromiso con la profesionalidad, y un profundo sentido de solidaridad y pertenencia entre sus afiliados, ha señalado.

Finalmente, el sindicato ha destacado la importancia estratégica del sector portuario para la economía del país y la necesidad de contar con trabajadores altamente cualificados para afrontar los retos profesionales actuales, para lo que sigue apostando por la formación continua.

El actual comité de empresa, fruto de las elecciones sindicales celebradas hace cuatro años, está integrado por UGT, con dos delegados; el Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT), que consiguió representación por primera vez, con otros dos; y CCOO, con uno.