Tres cántabros triunfan en Alemania con una pancarta de "sobao pasiego" para apoyar a la Selección Española

Sobao

Imagínense encontrarse en pleno corazón de Alemania a un grupo de tres cántabros ataviados con la camiseta de la Selección Española y una enorme pancarta que reza "sobao pasiego". No se lo imaginen; César, Rober y Chete son tres cántabros que estos días están viajando por toda Alemania apoyando a nuestra Selección, y ya de paso, difunden la 'cultura del sobao' por el Viejo Continente.

César, Rober y Chete son unos fanáticos del fútbol que han aprovechado estos días para disfrutar el inicio de la Eurocopa. De hecho, están allí para apoyar a España en su partido contra Italia en Gelsenkirchen. Son fácilmente reconocibles: van ondeanndo una curiosa pancarta amarilla que dice "sobao pasiego".

Los cántabros cuentan a ifomo Noticias 24h que la historia nació hace ya "ocho años cuando fuimos a una despedida a Toulousse, a un partido contra la República Checa, y fuimos un grupo de amigos, nos lo pasamos muy bien e hicimos una pancarta chorra que decía 'sobao pasiego', nos hicieron un vídeo y se hizo viral". Hasta hoy.

Desde entonces, el grupo de colegas va viajando por el mundo con la famosa pancarta de "sobao pasiego": "Nos parece una manera curiosa de decir que somos de Cantabria", cuenta el grupo, que esta noche disfrutará del partido entre España e Italia de la Eurocopa. Y no son los únicos: "De Cantabria no hemos visto a nadie más pero nos han dicho que hay".

Su apuesta personal es "un empate", e incluso, "si España es seria en defensa, puede ganar". Pase lo que pase, el grupo del sobao pasiego estará de vuelta mañana en Düsseldorf, donde volarán a Bilbao, y de vuelta a la región. No antes sin haber regalado producto de la tierra por Alemania: "Hemos traído sobaos y hemos regalado a un pub en el que estuvimos", nos cuenta este trío de amables colegas, que además de pasárselo bien, han querido hacer saber de dónde vienen, con orgullo.