Cantabria encabeza el gasto en Educación Especial y destaca por su calidad, según Silva

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, considera que "en Cantabria tenemos que estar orgullosos" del servicio de educación especial, que destaca por su calidad y la comunidad, por se la que mayor gasto educativo destina a este ámbito.

Así lo ha afirmado el titular de la Consejería este viernes durante la clausura del I Encuentro de la Obra San Martín 'Innovación en la atención a la infancia, adolescencia y juventud de personas con discapacidad'.

En el acto, Silva ha remarcado que para el Gobierno regional es "un reto" su abordaje y, aunque ha evidenciado que los recursos son finitos, ha subrayado que se dedica un 5,1 por ciento del presupuesto a Educación Especial, mientras que la media en España se sitúa en el 2,2 por ciento, lo que demuestra que "tenemos un buen sistema de apoyo educativo".

"Somos la comunidad autónoma con mayor gasto educativo en este ámbito y seguiremos en esta misma línea porque lo creemos necesario", ha enfatizado para indicar que actividades como la llevada cabo esta jornada desde la Fundación Obra San Martín, en colaboración con la Fundación Cantabria Labs, son "muy necesarias" para que lo aprendido se pueda aplicar cada día en el trabajo.

Silva ha estado acompañado, entre otros, por el presidente del patronato de la Fundación San Martín, José María Carceller, y por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha felicitado a los organizadores el haber celebrado un encuentro que permite "avanzar" en el cuidado de las personas con dependencia y discapacidad.

ENCUENTRO

El I Encuentro Obra San Martín ha estado centrado en compartir y difundir conocimiento que contribuya a la innovación y especialización en la atención y apoyo a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

La Fundación Obra San Martín ha organizado estas jornadas para crear un espacio de generación y difusión de conocimientos y prácticas profesionales basados en evidencia, de intercambio de experiencias relevantes y de encuentro entre profesionales implicados y corresponsables en la acción educativa y en el apoyo al desarrollo evolutivo de la población infanto-juvenil con discapacidad.