Astillero desea suerte a su jugador de la selección de balonmano de cara los Juegos Olímpicos de París

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha deseado buena suerte al jugador de balonmano de la selección española astillerense, Ángel Fernández Pérez, y le ha pedido "que se traiga otra medalla olímpica colgada al cuello" en los Juegos Olímpicos de París.

El encuentro, en el que también ha estado presente el concejal de deportes, Alejandro Hoz, se ha producido en el pabellón que lleva el nombre del jugador cántabro, antes de su partida junto a sus compañeros de selección para continuar con la preparación de cara a esta cita.

"Estamos seguros de que el balonmano español sumará una presea al medallero y con el equipo que tenemos, seguro que es la de oro, pero paso a paso, y sin presión", ha comentado el alcalde a Fernández.

Además, el regidor ha mandado un mensaje de ánimo y apoyo a los otros dos cántabros presentes en la lista de la selección de Jordi Ribera, los hermanos Álex y Daniel Dujshebaev, y a la remera astillerense, Cristina Díaz, que también estará en la cita olímpica de París.

El astillerense Ángel Fernández juega como extremo izquierdo en la selección española y ha fichado para la próxima temporada por el Bathco Balonmano Torrelavega, procedente del Vive Kielce polaco.

Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, habiéndose clasificado para los mismos con el oro en el Campeonato de Europa de Croacia en 2020. A nivel internacional, ha sido dos veces campeón de Europa, se llevó la plata en el Europeo 2022, dos bronces mundiales en 2021 y 2023 y otro bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.