López Estrada muestra "profunda decepción" tras la puesta en libertad del autor del tiroteo

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha mostrado su "profunda decepción" por la puesta en libertad del presunto autor de los disparos del pasado sábado en el Barrio Covadonga apenas unas horas después de ser detenido, ante lo que ha anunciado que pedirá una reunión "inmediata" de la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

"Los vecinos no lo entienden y desde el Ayuntamiento somos incapaces de explicárselo", ha afirmado en un comunicado el regidor, que ha expresado el compromiso municipal de "hacer todo lo que esté en nuestras manos para evitar que sucesos así se repitan". "No podemos estar sometidos al miedo debido a personas que no saben vivir en sociedad", ha afirmado.

Finalmente, López Estrada ha mostrado una vez más su agradecimiento al trabajo que realizan la Policía Nacional y la Policía Local para velar por la seguridad de los torrelaveguenses.

El hombre detenido por el tiroteo ha quedado en libertad ya que tras pasar a disposición judicial se ha decidido no acordar ninguna medida preventiva contra él.

La Policía Nacional arrestó el lunes al sospechoso, que después compareció ante el juez de guardia sin que se hayan interesado ni decretado medidas provisionales, al haber por ahora "demasiados interrogantes" en torno a lo sucedido.

Los disparos causaron daños en un coche aparcado pero no se registraron heridos, y el supuesto autor de los mismos, de 38 años, fue detenido por los agentes por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Ya puedes sumarte a nuestro canal de Whatsapp para no perderte nada de lo que ocurre en Cantabria, te dejamos aquí el enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaCbvWgEAKWIZou26l2P