El PP de Torrelavega alerta de una "posible privatización" de los talleres municipales

El PP de Torrelavega ha alertado de una "posible privatización" de los talleres municipales ya que el equipo de Gobierno PRC-PSOE los está "asfixiando" con la "falta de personal" como pintores, electricistas, carpinteros, fontaneros, serigrafía y/o conductores.

El concejal 'popular' Francisco Trueba ha señalado este viernes en rueda de prensa que, una vez se produzcan las últimas jubilaciones, la plantilla actual "quedará en una situación tan precaria que pondrá en riesgo los diferentes servicios que prestan, entre ellos a 50 parques, 12 centros cívicos, 11 colegios o 30 locales a disposición de colectivos de la ciudad".

Por ello, teme que "la inacción del PRC-PSOE a la hora de reforzar esta plantilla" esconda la intención de "privatizar" los servicios, algo que para el PP "sería un completo error".

Para Trueba "es urgente y fundamental reforzar la plantilla de los talleres municipales, ya que la situación de la plantilla, además de reducida, cuenta con varios interinos y la edad media se sitúa en los 60 años".

Además, desde el PP han afirmado que la labor que realizan estos trabajadores "es fundamental para prestar un buen servicio a la ciudad". Por ello, han insistido en que "estos talleres municipales deben contar con el personal necesario y evitar así que se queden desatendidas actuaciones necesarias para la ciudad y que los trabajadores no tengan que sobrepasar las horas de disponibilidad que tienen asignadas".

Por último, Trueba se ha preguntado cómo es posible que el alcalde, Javier López Estrada (PRC), afirme "que estamos en el mejor momento de los últimos 50 años" --como dijo la semana pasada en su balance del primer año de legislatura-- cuando, por ejemplo, "el servicio de obras y servicios generales se encuentra en el peor".