Igual llama a santanderinos y visitantes a disfrutar de la Semana Grande en la inauguración de la Feria de Día

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho un llamamiento a que los santanderinos, turistas y visitantes disfruten de la Semana Grande para que "veamos esa alegría que inunda" las calles de la ciudad, y ha pedido responsabilidad para que sean unas fiestas "seguras".

Así lo ha dicho en la inauguración de la Feria de Día que ha tenido lugar este mediodía en la Plaza Alfonso XIII y en la que ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria (AHEC), Eduardo Lamadrid, así como por varios representantes municipales y autonómicos como la Consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández.

Durante su intervención, Igual ha anunciado que con la etapa de Lamadrid al frente de la AHEC, la Feria de Día se va a "reinventar", para lo que ya en esta edición se han introducido cambios en las casetas, que lucen de color blanco y son más amplias, lo que permite dar "un mejor servicio de barra" y ser más acordes a las necesidades de almacenaje que requieren los hosteleros, ha destacado.

Además, la regidora, que ha mostrado su "alegría" por ver a la gente en las casetas, ha hecho un llamamiento a que las fiestas de Santiago sean "seguras" para lo que ha apelado a la "responsabilidad" de todos para que sea así, "tanto para quienes están trabajando como para los que están disfrutando", ha solicitado.

Asimismo, ha agradecido el trabajo tanto a la AHEC como a los hosteleros y los trabajadores municipales que durante estos días de fiesta van a estar "al mil por cien".

Igualmente, la regidora ha destacado que las programación de las fiesta incluye actividades "para todas las edades y bolsillos". De esta forma, ha destacado los conciertos de la Plaza Porticada, las ferias en el Sardinero, el ciclo de habaneras en el Auditorium de San Roque, el chupinazo, el Día de los Juegos o el Día de las Instituciones dedicado al folcklore cántabro.

Por su parte, Lamadrid también ha animado a participar en esta Feria de Día dentro de unas fiestas que ha dicho que ya son "de toda Cantabria", así como ha agradecido el trabajo de los hosteleros que durante estos días "van a redoblar esfuerzos".

FERIA DE DÍA

Por su parte, la Feria de Día estará desde hoy todos los días hasta el domingo 28, desde las 12.00 a las 00.30 horas, con una prolongación del horario hasta las 2.00 horas los sábados y vísperas de festivos.

Cuenta con treinta casetas y tres foodtrucks que ofrecen una gran diversidad de pinchos que se podrá disfrutar junto a una bebida al precio de 4 euros, y en cuatro puntos de la ciudad: Parque de Mesones, Plaza Pombo, Plaza Alfonso XIII y Plaza del Ayuntamiento.