Ayuntamiento y taxistas acuerdan refuerzos de este servicio durante la Semana Grande

El Ayuntamiento de Santander y dos compañías que trabajan en la ciudad, Radio-Taxi y Tele-Taxi, han acordado los servicios de refuerzo durante la Semana Grande de la ciudad, que comienza este viernes, ante la llegada masiva de turistas y de la celebración de actos multitudinarios como el chupinazo de esta noche, los fuegos artificiales del próximo miércoles 24 o los conciertos de La Magdalena, que implican un importante traslado de personas por la ciudad.

La alcaldesa, Gema Igual, se ha reunido con Pilar Terán y David Arozamena, presidentes de Radio-Taxi y Tele-Taxi, a quienes ha trasladado el programa festivo y con quienes ha acordado los refuerzos del servicio.

En este sentido, Igual ha pedido a los santanderinos "paciencia y comprensión" ante los posibles atascos o retrasos que se puedan producir en los servicios de transportes municipales, incluido el de taxi, ya que se prevé una alta afluencia de personas en muchos de los acontecimientos programados para estos próximos días.

La regidora ha recordado que el taxi es un servicio municipal y que se trata de un sector "vital" para el Ayuntamiento, con el que trabaja "codo con codo", para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos. De hecho, la ciudad cuenta con un amplio mapa de paradas y con la posibilidad de solicitar el servicio por teléfono, así como a través de sus aplicaciones, pidetaxi y taxicantabria.

La alcaldesa ha puesto en valor la importancia del sector del taxi, que cuenta con una cobertura legal y con el amparo municipal, y ha animado a vecinos y turistas a utilizar este medio de transporte que pretende ser una alternativa al uso del vehículo privado y cuyo objetivo no es otro que ofrecer cada vez un mayor y mejor servicio a los ciudadanos.