Cs traslada su apoyo a Policía y Guardia Civil frente a la "traición" del Gobierno

Ciudadanos con Policía y Guardia Civil

Ciudadanos (Cs) Cantabria ha trasladado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil el apoyo del partido frente a la "traición" del Gobierno nacional, y ha considerado sus reivindicaciones "justas y de derecho".

Así lo ha dicho el portavoz parlamentario Cs, Félix Álvarez, que ha mantenido esta tarde una reunión con representantes de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol). "Cuanto más desprecie este Gobierno a nuestra Policía y Guardia Civil más apoyo tendrán de Ciudadanos", ha sentenciado.

Álvarez ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "calma" al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "con 4.000 millones de euros para los medios públicos catalanes y los Mossos d'Escuadra", y mientras "a nuestros policías nacionales y guardias civiles los traiciona y les niega la justa equiparación salarial que tantas veces prometió", ha dicho.

"He de reconocer que aunque me esperaba esta traición de Sánchez y Grande-Marlaska, no por esperado me resulta menos indignante", ha lamentado el diputado.

Además, Álvarez ha manifestado que, para Sánchez, "aquellos que dieron un golpe a la democracia merecen más respeto y medios que aquellos que se ocupan de cuidar y vigilar de nuestro Estado de derecho".

Así, ha asegurado que el compromiso de Cs con la Policía Nacional y la Guardia Civil "siempre ha sido contundente". "Mismo trabajo, mismo salario", ha apostillado.

Por último, ha dicho que el apoyo del partido a estos agentes seguirá siendo "inquebrantable" y ha añadido que la proposición no de ley registrada esta semana en el Parlamento de Cantabria es "indispensable" para que cada partido político "se retrate" sobre la equiparación salarial de la policía nacional y guardia civil de Cantabria con el resto de las policías autonómicas.