La urbanización de la plaza de Campoo en Espinilla, comenzó el pasado 5 de agosto

El lunes comenzó la demolición de la plaza.
photo_camera El lunes comenzó la demolición de la plaza.

La obra de urbanización de la plaza de Espinilla, que durará dos meses, comenzó el pasado 5 de agosto, aprovechando la fiesta de la Patrona de la Hermandad de Campoo de Suso, la Virgen de Labra. La demolición del antiguo edificio de la emisora Radio Alto Campoo, que ha sido trasladada a la antigua Casa del Médico, es el pistoletazo de salida de la reforma de la plaza.

Sobre el nuevo espacio a urbanizar, explica el concejal de Medio Ambiente, Roberto Puente, “prolongará el carril bici que transitará por la plaza hasta llegar a la marquesina del autobús, para poder acceder al centro médico tanto por la puerta de la carretera como por el acceso principal”.

La plaza tendrá diecisiete plazas de aparcamiento, incluidas las destinadas a personas minusválidas y personal médico. Un muro dividirá la zona de aparcamientos con un vial de acceso a vehículos y la zona norte hacia el cuartel será peatonal, con bancos para poder sentarse. El asfalto impreso imitará al adoquín, así como un pequeño parque en la zona de bajada del Henar hacia la plaza.

Todo estará forrado con muros de piedra de manpostería, incluido el carrilbici y los muros de acompañamiento y la zona divisoria, muy integrado con el conjunto dentro de la arquitectura típica campurriana. Del edificio derruido se aprovechará la piedra labrada extraída, para hacer unos accesos en escalera que unan el consultorio con el templete de piedra, destinando su uso a eventos culturales como, por ejemplo, la entrega de los premios de Radio Alto Campoo.

EL CENTRO MÉDICO APUNTO DE INAUGURARSE:

El consultorio médico y la urbanización de la plaza, entrarán en funcionamiento antes de que llegue el invierno, ha asegurado el teniente alcalde Roberto Puente. El edificio podría haber estado en funcionamiento este verano, pero “con el inicio de la obra de la Plaza de Espinilla, el pasado cinco de agosto, no era lógico que se pasara consulta mientras derruíamos el edificio, con el polvo que la obra genera”. Así, la apertura del centro médico se retrasa unas semanas, condicionado a la urbanización de la plaza.