La SD Unión Club de Astillero vuelve a la competición y ofrece una jornada de reencuentro con su afición

La SD Unión Club de Astillero regresará a la competición tras varios años de inactividad y más de tres años sin competir y para su vuelta se ha organizado una jornada de reencuentro con la afición, que tendrá lugar este domingo 25 de agosto.

El concejal de Deportes de Astillero, Alejandro Hoz, y el presidente del club, Estiven Edzang Picado, han presentado este martes el programa de actividades, que dará comienzo a las 17.00 horas con la apertura de puertas de los Campos de Sport de La Planchada.

Media hora más tarde se llevará a cabo el acto de presentación de la plantilla y de las nuevas equipaciones, y a partir de las 18.00 horas se disputará un partido de exhibición entre el Unión Club y la Cultural Deportiva de Guarnizo, con dos tiempos de 30 minutos.

Para finalizar, a partir de las 19.00 horas, se celebrará una fiesta del club en la que habrá foodtrucks, hinchables y música.

Tal y como ha afirmado el concejal, "ha llegado un momento muy esperado porque hablamos de un club con más de cien años de historia y vamos a recordar vivencias, anécdotas y sentimientos que sólo afloran a través del deporte".

Según Hoz, "la nueva directiva ha trabajado mucho para que llegue este momento" y desde el Ayuntamiento han tenido "claro" su proyecto y les han apoyado "en todo lo que ha sido posible para que este día fuera una realidad".

Por su parte el presidente del equipo se ha mostrado ilusionado de "dónde ha terminado una conversación con un amigo hace un año y medio sobre cómo devolver a la vida al Unión Club". Han sido "muchas reuniones, conversaciones, burocracia, documentación, una asamblea de socios, un cambio de directiva, que lo que busca es hacer una transición los más tranquila posible", ha afirmado Edzang, que ha destacado "la ilusión que ha generado el proyecto en el municipio.

Y es que este club cuenta con 950 socios siendo un equipo de Segunda Regional. Para comenzar esta nueva etapa, desde la directiva han querido apostar por la gente del municipio y "dar prioridad a que fuera un equipo del pueblo".

Así, de 22 jugadores, 20 son Astillero y hay variedad entre veteranos y jóvenes. "A todos les une la idea de representar al club del pueblo", ha afirmado el presidente. Para ello se han llevado a cabo una serie de obras con cargo al convenio suscrito entre el Racing de Santander y el Ayuntamiento de Astillero para que el campo del Unión Club sea sede los próximos cuatro años de la entidad verdiblanca: vestuarios, césped o sistemas técnicos.

También se ha firmado otro convenio entre Consistorio y Unión Club por el que el club se convierte en usufructuario del campo de fútbol municipal, permitiéndole gestionar los derechos de uso y haciéndose cargo del mantenimiento diario de la instalación.