Salud clausura el centro de salud de Reinosa y deriva a los pacientes al Hospital Tres Mares

Hospital Tres Mares de Reinosa (archivo)

El consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual, ha anunciado en una rueda de prensa, la clausura del Centro de Salud de Reinosa de forma "permanente" y hasta que se ejecute una obra de emergencia en las instalaciones actuales, que no cuentan con una seguridad necesaria.

El pasado lunes, el techo de una consulta del centro de salud de Reinosa se hundía sin causar heridos. El derrumbe parcial se produjo en el techo de la consulta 14, del que, como ha detallado CCOO, se desprendió el paramento de pladur y parte de la bovedilla de ladrillo que se construye entre las vigas. Sucedió mientras una facultativa trabajaba en dichas dependencias, aunque pudo abandonar el lugar antes del derrumbe.

Ahora, dos días después, el consejero de Salud ha informado de haber "tomado la decisión de que el traslado al Hospital Tres Mares del centro de ¡salud de Reinosa sea permanente hasta que terminemos las obras de adecuación del centro, que lo que vamos a hacer es adelantar el contrato con una obra de emergencia de remodelación integral del centro, y se va a quedar ahí definitivamente".

Asimismo, Pascual se refirió al hecho a que "esta es la herencia recibida" y que su "primera orden como consejero era que saliera el agua limpia de Reinosa, llevaba dos años de diputado pidiendo que el agua que salía marrón de los grifos se arreglase".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ifomo.es Noticias (@ifomo.es)