El Ayuntamiento de Piélagos reparte la agenda escolar 2024-2025 en los centros educativos del municipio coincidiendo con el comienzo del nuevo curso

REPARTO AGENDA ESCOLAR 2024-2025 AYTO PIELAGOS (11)
photo_camera REPARTO AGENDA ESCOLAR 2024-2025 AYTO PIELAGOS (11)

El Ayuntamiento de Piélagos ha repartido la agenda escolar 2024-2025 en los centros educativos del municipio coincidiendo con el comienzo del nuevo curso.

El alcalde, Carlos Caramés, acompañado por los concejales de Educación y Cultura, Carmen Bedoya, y de Servicios Generales, David Diego, ha visitado el CEIP La Dunas de Liencres, donde ha mantenido un encuentro con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, sus profesoras y la directora del centro, Mª Ángeles Velasco.

“Aunque os cueste creerlo, nosotros -en alusión a los tres representantes municipales- también fuimos niños como vosotros y recordamos como si fuera hoy que volver a clase siempre apetecía por  reencontrarse con los amigos, pero también daba algo de pereza porque significaba que el verano y las vacaciones habían terminado”, ha relatado el regidor municipal.

Caramés, quien ha explicado a los alumnos que en su época no había móviles, ni tablets y prácticamente no se jugaba a la Play, como lo hacen ellos hoy, se ha mostrado convencido de que, “antes como ahora, el comienzo del nuevo curso siempre era un poco raro”.

El regreso de las Escuelas municipales

Sin embargo, durante el encuentro celebrado en la sala de usos múltiples del centro educativo, el alcalde ha recordado a los alumnos que, con el arranque del nuevo curso, regresan las Escuelas municipales deportivas, en las que pueden practicar una amplia variedad de deportes.

“Mañana, martes, abriremos la inscripción para 21 de ellas (Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baile y Hip Hop, Baloncesto, Balonmano, Escalada, Esgrima, Fútbol, Fútbol de mesa, Gimnasia rítmica, Hockey, Kárate, Psicomotricidad y multijuegos, Natación, Pádel, Patinaje, Petanca, Tenis, Tenis de mesa y Tiro con Arco) y, después, en el mes de febrero, para esas otras escuelas que llamamos ‘De Primavera’, cuyas actividades comienzan en marzo y finalizan en agosto  (Bodyboard, Bolos, Ciclismo-Moutain bike, Piragüismo, Skate y Surf)”, ha anunciado Caramés.

En este sentido, ha apuntado que, para aquellos que no les guste el deporte, el Consistorio también oferta Escuelas municipales culturales de música, danza, pintura, teatro, folclore y trajes regionales.

“Creo que no hace falta que os diga que, en Piélagos, no tenemos tiempo de aburrirnos”, ha bromeado el regidor, quien ha invitado a los alumnos del CEIP Las Dunas de Liencres a participar en otros eventos como Halloween, Navidad, las Marzas o Carnaval en los que, “como siempre, contamos con vosotros”.

¿Aceptáis un reto?

Caramés también ha animado a los escolares a participar en el nuevo desafío rutero #PASaXPiélagos, leitmotiv de la agenda escolar 2024-2025 que, según ha dicho, por fin, se entrega en el primer día de clase gracias al trabajo de un amplio equipo humano liderado y coordinado por Carmen Bedoya.

En concreto, les ha pedido que completen las 12 rutas que ha organizado el Ayuntamiento de Piélagos, una por cada pueblo y todas ellas con tres pictogramas que deberán encontrar a lo largo del recorrido (al principio, en mitad y al final) y dibujar la silueta en su pasaporte con la ayuda de un lápiz o un boli.

“Recordad que sólo cuando hayáis conseguido los 36 pictogramas repartidos por todos nuestros pueblos habréis completado con éxito la prueba y recibiréis tres regalos”, ha avanzado el regidor municipal.

Así, se ha referido al primero y más importante, un mayor y mejor conocimiento de nuestro territorio; al segundo, un diploma que les  acreditará como ‘ruteros de honor’ y, en tercer lugar, a un regalo que a Óscar y su hijo Aritz, dos vecinos de Renedo que fueron los primeros en completar el desafío, “les ha encantado, al igual que os pasará a vosotros”.

“Estos son nuestros deberes para el curso 2024-2025, que lo paséis bien mientras conocéis un poco mejor un municipio que hacemos aún más grande entre todos”, ha dicho Caramés, quien ha recordado a los alumnos que “cada jornada se aprende algo y, al finalizar el día, debemos reflexionar sobre lo que hemos aprendido hoy”.