El Ayuntamiento encara la recta final de la construcción de la nueva acera en el Alto de Maliaño

El Ayuntamiento de Camargo, a través del departamento de Obras, encara en estos momentos la recta final de las obras de construcción de la nueva acera en la calle Mateo Escagedo, en el Alto de Maliaño, en las que se encuentran trabajando cuatro operarios que ya han concluido una parte de la infraestructura.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de rehabilitación y renovación de espacios públicos del municipio, ha indicado el alcalde, Diego Movellán, quien ha comprobado que las obras avanzan "a buen ritmo" tras visitar el emplazamiento junto al concejal del área, Joaquín Arroyo.

Según ha explicado el regidor, este tramo de acera, que en total se extiende a lo largo de 300 metros, presentaba desde hace años un "peligro" para los viandantes, dado que el estado en que se encontraba "propiciaba que se produjeran resbalones y caídas".

Se trata de una de las primeras intervenciones que se han programado en el marco de un plan global mediante el que el Ayuntamiento prevé mejorar y hacer más accesibles y seguros diferentes espacios del término municipal.

En el caso concreto de la acera que da servicio a los vecinos de la calle Mateo Escagedo, Movellán ha destacado que es un vial por el que transita un número importante de vehículos a diario debido a su proximidad a la salida a la autovía A-8 que conecta Santander con Bilbao.

Los trabajos han consistido en levantar el hormigón existente para renovar el pavimento de la acera, donde se han colocado baldosas y se han construido bordillos para que los peatones ganen en materia de seguridad vial.

Esta actuación ha contemplado la mejora de la accesibilidad y movilidad de personas con discapacidad, además de la instalación de las conducciones por las que, en caso necesario, discurrirán diferentes suministros sin que sea necesario volver a levantar los materiales instalados para facilitar el paso de los mismos.