Camargo recibe 134 solicitudes para las cuatro plazas de policía local convocadas en la OEP

El Ayuntamiento de Camargo ha recibido un total de 134 solicitudes de aspirantes a cubrir las cuatro plazas convocadas dentro de la Oferta de Empleo Pública (OEP) por oposición libre a policía local.

El alcalde, Diego Movellán, se ha referido a esta demanda como "una noticia positiva" y ha señalado que el municipio está "avanzando en la buena dirección" en materia de seguridad ciudadana.

"Los datos hablan por sí solos y esas 134 solicitudes para cubrir las cuatro plazas ofertadas en la Policía Local de Camargo demuestran que este es un destino atractivo para trabajar", ha afirmado el regidor en una nota de prensa.

En total, siete nuevos agentes se incorporarán a lo largo de las próximas semanas a la plantilla del Cuerpo municipal, dos de ellos mediante plazas de movilidad de la OPE de 2023, a la que se presentaron cinco candidaturas.

El alcalde, que ha recibido en el Ayuntamiento a un nuevo miembro de este equipo profesional, el agente David Ordóñez Alonso -Licenciado en Psicología, en prácticas y pendiente de realizar el curso de formación correspondiente en la Escuela de Policía para su incorporación definitiva- ha subrayado la importancia de "ir estabilizando una plantilla que, tras dos legislaturas de gestión deficiente, estaba en los huesos".

Y se ha mostrado "optimista" respecto a "los pasos" que se van dando desde el Consistorio, para "volver a conformar un Cuerpo de Policía Local estable, profesional y próximo al vecino", ya que la seguridad ciudadana "es una de las prioridades" del equipo de gobierno municipal del PP.

Acompañado por el recientemente nombrado jefe de la Policía Local de Camargo, el subinspector Tomás Ramos, Movellán ha analizado las necesidades de los agentes, que en estos momentos y según ha apuntado "asumen competencias que van más allá de sus responsabilidades". Por eso, ha reiterado la necesidad de que los municipios dispongan de "más financiación" por parte del Gobierno de España "para hacer frente a las competencias que vamos asimilando".

"Cada vez se nos exige más, especialmente en el área de seguridad ciudadana, y en este punto no nos la podemos jugar: tenemos que dar el mejor servicio a los camargueses y nos vamos a dejar la piel por conseguirlo", ha enfatizado el alcalde, quien según ha indicado a su regreso al Ayuntamiento se encontró una situación "muy diferente" a la que dejó en 2015.

Entonces, -a su salida del gobierno municipal ante el pacto cuatripartito PSOE, PRC, IU y Ganemos- había 33 agentes de policía en activo trabajando en Camargo, y "ocho años más tarde", cuando volvió a la Alcaldía, "quedaban sólo 24 y la mitad de ellos se encontraba opositando para concurrir a plazas en otras administraciones", ha apostillado. "Cualquier esfuerzo para revertir esta calamidad merece la pena", ha sentenciado.