Un conductor duplica la tasa de alcohol tras chocar con tres vehículos aparcados en Santander

Un conductor de 50 años ha duplicado esta madrugada la tasa permitida de alcohol al volante tras salirse de la vía en la calle Camilo Alonso Vega de Santander y colisionar contra tres vehículos que estaban estacionados, ocasionándoles daños materiales.

El incidente ha ocurrido a las 5.45 horas y al lugar han acudido miembros de la Unidad de Atestados de la Policía de Santander, que han realizado un informe técnico del siniestro y a su llegada han hecho al conductor implicado la prueba de alcoholemia.

Al resultar positivo y superar en más del doble la tasa permitida, se le han instruido diligencias judiciales en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, a las 21.30 horas de la noche de ayer miércoles los agentes interceptaron a otro hombre en la Avenida de los Castros que conducía pese a tener en vigor una suspensión temporal del carné, e intentó esquivar el control al percatarse de la presencia policial.

El conductor, de 43 años circulaba por la citada calle cuando, al ver a los agentes, "efectuó una conducción irregular, dubitativa y anormalmente reducida, para seguidamente intentar abandonar el lugar con el objeto de evitar ser interceptado", ha informado el Cuerpo.

Así, la Policía le pidió la documentación y comprobó que tenía en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander, de modo que también se le instruyeron diligencias como investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.