Cayón implantará un control horario en agosto para el cumplimiento de la jornada laboral de sus empleados

El Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa María de Cayón (AIDC, PRC y PSOE) ha anunciado una serie de medidas organizativas destinadas a lograr una mayor eficiencia en la atención a los servicios a la ciudadanía con la implantación de varias medidas --entre ellas el control horario de sus empleados públicos en el mes de agosto y un convenio en el que equipara el salario entre el personal laboral y los funcionarios-- con las que busca mejorar sus condiciones laborales.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa este viernes, con la medida del control horario en agosto "se garantizará el cumplimiento de la jornada laboral por parte de todos los empleados", así como un "adecuado cómputo de las horas extra".

En este sentido, ha indicado que "no todos los empleados están respetando" el horario, lo que conlleva "inconvenientes" en la atención a los ciudadanos que "necesitan tramitar sus gestiones de forma eficiente", y lo que ha llevado a la Concejalía de Personal a mandar una instrucción en la que recuerda a los trabajadores que la jornada es de 8.00 a 15.00 horas.

Por otra parte, el Consistorio ha anunciado que va a ajustar el complemento retributivo para las bajas, en la que se elimina complementar hasta el 100% del salario con bajas por enfermedad común. Actualmente, el Consistorio complementa el salario de forma "íntegra y completa", por lo que cualquier empleado cobra lo mismo estando de baja que trabajando.

Por último, el Ayuntamiento también implementará la regulación del teletrabajo de cara, principalmente, a aquellos empleados con vinculación a otras comunidades autónomas. En el caso de los trabajadores cuya presencia en su puesto sea imprescindible, se les flexibilizará el horario para facilitar la conciliación familiar y aumentar el rendimiento en el puesto de trabajo.

NUEVO CONVENIO

Por otra parte, el Equipo de gobierno ha aprobado un nuevo convenio, que ya está en vigor, y que incluye la equiparación salarial entre el personal laboral y los funcionarios, algo "muy beneficioso para los primeros" y que "se aprobó con los representantes sindicales tras un periodo de negociaciones", ha afirmado el Consistorio.

Según ha informado, en la implantación de este convenio destaca que los funcionarios ya disfrutan de una serie de medidas como la jornada de 35 horas, el cobro de las horas extra a más de 50 euros, el incremento de los permisos retribuidos, o ayudas sociales para gastos sanitarios de hasta 250 euros, entre otras.

Asimismo, ha matizado que es "imprescindible" que todos los empleados cumplan su horario y su trabajo para "lograr un mejor funcionamiento y acabar con el bloqueo de expedientes administrativos que padecen los vecinos desde hace varios años".

Al respecto, ha añadido que esto se ha traducido en un "retraso en el pago a proveedores, pérdida de subvenciones, atrasos en la resolución de licencias o licitar servicios municipios y proyectos", ha concluido.