Gloria Sierra toma posesión como alcaldesa de Entrambasaguas anunciado la bajada del IBI al mínimo

Gloria Sierra (PP) ha tomado posesión como alcaldesa de Entrambasaguas en un Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento y en el que además de apelar al trabajo conjunto en la misma línea que hasta ahora y en beneficio de los vecinos, la nueva regidora ha anunciado la bajada del tipo del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) hasta el mínimo legal.

Se trata de una promesa de su partido durante la campaña por las elecciones y que se aprobará en la sesión plenaria del próximo mes. "Era un compromiso de nuestro programa electoral, se cumplirá este octubre y nuestros vecinos lo verán el próximo año", ha expresado la dirigente 'popular' en el Consistorio, en una jornada en la que ha estado arropada por su antecesora en el cargo, María Jesús Susinos, que dejó el bastón de mando por su reciente nombramiento como consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

En la cita, a la que también ha acudido la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta (PP), la flamante alcaldesa ha recordado a los suyos que son "un equipo" y que eso es "lo fundamental", aunque "nadie es imprescindible, nunca en ninguna parte", ha apostillado.

Pero además de este equipo, que gobierna el municipio con mayoría absoluta y desde hace 21 años, se ha referido otro más: al que conforman todos los empleados municipales, que trabajan -ha dicho- "más de al cien por cien" e incluso "fuera" de su horario o en días que no son laborales, por lo que ha elogiado la labor que realizan. "Tiene la misma importancia tramitar una licencia urbanística o un empadronamiento que limpiar un camino, un parque infantil o vaciar una papelera", ha valorado Sierra, ante de expresar su deseo de seguir contando con ellos.

Y a todos, concejales de su equipo y trabajadores municipales, ha recordado que "lo más importante" son los vecinos de Entrambasaguas, a los que "nos debemos" y por los que "hay que seguir trabajando", sean votantes o no del PP, "sin distinción".

Ese es precisamente "el plan" y "el compromiso" de la nueva alcaldesa que, en el ámbito de las competencias municipales, ha pedido seguir trabajando con la "seriedad, tranquilidad, transparencia y buena gestión" de "tantos años" y que, según ha dicho, ha propiciado que el Consistorio esté "completamente saneado, sin deuda y con reiteradas bajadas de impuestos".

Al margen, la regidora del PP ha evidenciado que hay otras actuaciones que tocará "pelear" ante las administraciones estatal y autonómica para que "salgan adelante" proyectos.

En este punto, la regidora del PP ha valorado la existencia de un Ejecutivo regional del mismo color que "por fin, no nos tiene abandonados", como a su juicio había ocurrido en años anteriores, durante el mandato de PRC y PSOE. "Aprovechémoslo", ha instado Sierra, para avisar que visitará a los distintos consejeros, entre ellos la propia Susinos, al entender que Entrambasaguas "ha estado muy a falta de inversión a nivel autonómico. Y la necesitamos".

Por último, Gloria Sierra ha reflexionado que en las más de dos décadas que lleva el PP gobernando el municipio han "cambiado mucho las formas de gestionar", entre otras cosas porque Entrambasaguas ha pasado de contar con apenas 2.000 habitantes en 2003 a tener casi 6.000 en la actualidad y, por tanto, "las necesidades, los servicios y las demandas cada vez son mayores". Con todo, ha deseado mantener o recuperar algunas maneras del pasado, porque "como el trato directo con el vecino, no hay nada" y es "la mejor manera de seguir trabajando", ha concluido.