El PP de Torrelavega pide una Junta de Portavoces sobre la situación del alumbrado tras 9 meses sin contrato

El Partido Popular de Torrelavega ha pedido al alcalde, Javier López Estrada (PRC), que convoque una Junta de Portavoces para abordar la situación legal, económica y de gestión de los servicios electroindustriales de la ciudad "después de que en el mes de octubre de 2023 caducara el contrato y nueve meses más tarde aún no se haya firmado uno nuevo".

Desde el PP ven necesario contar con todos los datos y que la Junta Municipal de Portavoces analice qué encargos se han venido haciendo fuera del contrato, a qué empresa, por qué importes y con qué encaje legal, así como el motivo por el cual la ciudad sigue sumida en "continuos apagones de calles enteras desde hace semanas".

Los 'populares' han destacado que este contrato es uno de los más importantes del Ayuntamiento tanto por importe como por el servicio que se presta, por lo que lamentan que se lleve nueve meses sin él y con "constantes apagones por toda la ciudad".

El portavoz del PP de Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, ha criticado que el coste de suministro "se ha disparado en los últimos meses" y desde la Concejalía de Servicios Generales que dirige el socialista José Luis Urraca "no saben" cuantificarlo.

"Lo peor es que ahora no sepa cuál es el coste que tienen los encargos que hace para parchear algo que debería estar funcionando", ha denunciado en un comunicado el 'popular', que achaca la falta de contrato a la "dejadez" del equipo de Gobierno PRC-PSOE, si bien éste defiende que no se ha firmado en este tiempo debido a que una de las empresas --la Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales S.L.-- presentó un recurso contra la adjudicación que hasta ahora estaba pendiente de resolver.

Precisamente, ayer se dio a conocer que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha desestimado el recurso y por tanto "ya está en condiciones de firmarse" el contrato, según han confirmado desde el equipo de Gobierno a Europa Press.