El PP achaca el "hundimiento demográfico" de Torrelavega a las políticas de PRC-PSOE

Señala que la ciudad ha perdido el 5,5% de su población desde 2014, cuando regionalistas y socialistas volvieron al gobierno municipal

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha achacado el "hundimiento demográfico" de la ciudad que reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) a las políticas de la coalición PRC-PSOE.

En nota de prensa, Fernández Teijeiro ha señalado que la evolución demográfica del municipio -que ha pasado de 55.909 vecinos en 2001 y de 54.196 en 2014 a 51.237 en 2021- es "una de las demostraciones de la falta de acierto de la gestión de regionalistas y socialistas".

La portavoz 'popular' ha detallado que, según la revisión del padrón municipal a 1 de enero de 2021, la cifra de residentes en Torrelavega ha retrocedido en un año de 51.597 a 51.237, además de que el municipio "ha perdido el 5,5% de sus habitantes desde que regionalistas y socialistas volvieron a gobernar la ciudad en enero de 2014 mediante una moción de censura contra el PP".

Asimismo, en los últimos veinte años, "con predominio casi total de gestión regionalista y socialista", se ha perdido un 8,6% de la población torrelaveguense.

"Está clarísimo que esas políticas están matando a la ciudad porque, a diferencia de otros municipios, no puede compensar la eventual bajada del padrón con un aporte de mucha población flotante o de segunda residencia, fenómenos que en Torrelavega apenas ejercen influencia sobre la vida local", ha defendido.

Fernández Teijeiro ha advertido que Torrelavega "se acerca peligrosísimamente al umbral de los 50.000 habitantes", lo que supondría "un descenso de categoría y de recursos municipales". "Ahora solo 18.000 habitantes nos separan del tercer municipio, Castro-Urdiales", ha señalado, lamentando que las políticas de PRC y PSOE "van a convertir a Torrelavega en un municipio de la España Vaciada".

"Esta coalición PRC-PSOE es una de las peores cosas que le han sucedido a la ciudad en su historia y lo más preocupante es que parecen muy satisfechos y sin intención de cambiar sus políticas. Cada vez es más imperiosa la necesidad de un cambio de rumbo en Torrelavega", ha concluido Fernández Teijeiro.