El pabellón Vicente Trueba de Torrelavega estrena canastas y parquet renovado

El Ayuntamiento de Torrelavega ha invertido 34.227 euros en nuevas canastas de baloncesto para el pabellón Vicente Trueba y 25.296 euros en los trabajos de acuchillado y barnizado de la pista deportiva, actuaciones ya finalizadas a las que se sumarán los nuevos ascensores que estarán operativos en las próximas semanas.

Las nuevas canastas motorizadas están diseñadas y fabricadas de acuerdo con la normativa UNE-EN 1270, con lo que disponen de certificado de homologación para competiciones de Nivel 1 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Además, con el propósito de contar con repuestos suficientes en caso de rotura, también se han adquirido dos tableros y dos aros iguales a los de las canastas suministradas.

Por otro lado, para el acuchillado de la pista se ha utilizado un barniz formulado específicamente para uso profesional en suelos deportivos de madera, según han indicado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González.

En relación a otra de las instalaciones deportivas más importantes del municipio, el complejo Óscar Freire, han anunciado que el 12 de agosto comenzarán los trabajos de sustitución de césped artificial en el campo de fútbol número 2.

Una actuación en la que el Ayuntamiento invertirá 174.581 euros y que estará finalizada en el plazo de un mes. Los trabajos consistirán en la sustitución del actual césped artificial por otro última generación.

López Estrada y González han reiterado el "compromiso" municipal con la mejora y ampliación de los equipamientos deportivos municipales con el objetivo de "dar respuesta" a las necesidades de los clubes y deportistas del municipio que, temporada tras temporada, "convierten al deporte torrelaveguense en un referente".