El estudio sobre ubicaciones para las ferias de la Semana Grande de Santander se conocerá "en uno o dos meses"

El estudio de alternativas encargado por el equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander sobre posibles ubicaciones para buscar una nueva ubicación a las ferias de la Semana Grande se conocerá en "uno o dos meses".

Así lo ha señalado la alcaldesa, Gema Igual, este viernes a preguntas de la prensa, después de que el PP y el PSOE de Santander aprobaran en el Pleno municipal de este jueves una moción para estudiar alternativas y buscar una nueva ubicación para las ferias de la Semana Grande, teniendo en cuenta que en el aparcamiento del Sardinero se van a acometer las obras para habilitar el parking disuasorio.

Según ha apuntado la alcaldesa, habrá que esperar al estudio de alternativas que ya ha encargado el equipo de Gobierno sobre posibles ubicaciones, cuya extensión tiene que ser "determinada", para elegir el nuevo lugar donde ubicar las ferias, que deberá reunir "todos los requisitos".

En cuanto a la posibilidad de que el lugar elegido sea Las Llamas, "por sentido común" dada la extensión de terreno, ha dicho, se tendrá que incluir dentro del proyecto de ampliación del Parque de Las Llamas. "El primer paso es conocer el estudio de alternativas, valorar ese estudio y después avanzar", ha reiterado.

De cara a la ubicación de las ferias el año que viene, Igual ha indicado que tendrán que "buscar alternativas", ya sea en el propio aparcamiento de El Sardinero porque "puedan caber", una alternativa temporal o la definitiva. "Todo eso lo iremos viendo", ha manifestado.

"En este momento están todas las vías abiertas porque dependemos de plazos y de tiempos", ha trasladado la regidora, que ha añadido que los fondos europeos también se están "ampliando", por lo que hay "muchísimas variables".

En cuanto al Rostrío como una de las posibles ubicaciones, la alcaldesa ha insistido en que "si cumple con los requisitos óptimos para poder ser un recinto ferial aparecerá en ese estudio de alternativas y sino, no".

Igual ha hecho estas declaraciones en la inauguración del Mercado Romano de los Santos Mártires.