El Ayuntamiento dice que "no tiene otra alternativa" que demoler el viejo depósito de agua de Cueto

La concejala de Medio Ambiente de Santander, Margarita Rojo (PP), ha señalado que el Ayuntamiento "no tiene otra alternativa" que demoler el viejo depósito de agua de Cueto ya que los informes hablan de "ruina técnica", es decir, que el coste de reparación sería superior a la ejecución de una obra nueva.

Además, ha precisado que el terreno en el que se encuentra no es público, por lo que el Consistorio no puede disponer de él una vez que el depósito ha dejado de prestar un servicio público. Además, el dueño de la finca, que es el Patronato Domingo Camus Cuartas, ya ha solicitado que se derribe la estructura una vez que su uso --que fue suministrar agua a los vecinos de Cueto hace más de 60 años-- ha cesado.

Rojo ha reconocido "el valor sentimental" que tiene ese depósito para los vecinos y ha asegurado que el equipo de Gobierno "está por la labor" y "abierto" a abordar con los ellos la puesta en marcha de iniciativas para que su recuerdo "permanezca siempre en el barrio" y "no quede en el olvido".

Así lo ha dicho en el Pleno de este jueves, en el debate de una moción del PRC que pedía al Ayuntamiento reconsiderar su demolición, ante lo que tanto la concejala como la alcaldesa, Gema Igual, han señalado que es "inviable" mantener la estructura por el alto coste económico que conllevaría.

Y es que varios portavoces de la oposición han defendido que se conserve el depósito por lo que supone para los vecinos, especialmente los socialistas y regionalistas, que han acusado al equipo de Gobierno de "no respetar el patrimonio".

Sin embargo, la regidora ha dicho que "no es oportuno" rehabilitar esta instalación. "Se está pidiendo que se inviertan recursos públicos en tereno de otro que no está por la labor", ha cuestionado.