Rionansa celebrará las fiestas de Santa Ana en Rozadío

La localidad de Rozadío, núcleo central del municipio de Rionansa, acogerá desde el jueves, 25 de julio, al sábado, día 27, las fiestas de Santa Ana.

El día "grande" de las fiestas será el viernes con la tradicional procesión del "ramu" desde las antiguas escuelas del pueblo hasta la ermita y el tradicional baile de los picayos, en una jornada en la que también habrá una paella popular, actividades y por la noche la actuación de los Hermanos Cosio y discomovil.

Así lo ha anunciado en un comunicado la comisión de fiestas de Rozadío, quienes animan a vecinos y visitantes a disfrutar de estas fiestas, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Rionansa y Junta Vecinal Cosio-Rozadío.

Los actos que comenzarán el jueves 25, a las 20.30 horas, con un picoteo de pinchos variados elaborados por los vecinos de Rozadío y romería con el Dúo Taman desde las 21.30 horas.

La mañana del 26 de julio que comenzará con la procesión del "ramu" desde las antiguas escuelas hasta la ermita, donde a las 12.30 horas tendrá lugar la misa en honor a Santa Ana, cantada por la Coral Torre de Obeso y tras ella, el tradicional baile del los picayos en la plaza del pueblo.

Tras el baile de los picayos en la plaza del pueblo, tendrá lugar la hora del blanco, amenizada por la Orquestuca La Runfona y la paella popular, donde se repartirán unas 200 raciones cocinada por Las Hijas de Ángel.

Durante la tarde se realizará un bingo y la maratón de la flor, a demás de hinchables. A las 23.00 el grupo Hermanos Cosio dará comienzo a la verbena de Santa Ana, acompañados por discomovil.

El 27 comenzará a las 13.30 horas con los blancos en el bar amenizados por la banda de gaitas 'Grabanduya'. Durante la tarde habrá diferentes actividades como juegos tradiciones o el II Torneo de Ping Pong y, a partir de las 00.00 horas, comenzará la verbena con discomovil.