El precio de la vivienda en Cantabria sube un 6,9% en el último año y Santander es la tercera capital donde más crece

El precio de la vivienda en Cantabria ha subido un 6,9% en el último año, hasta situarse en 1.645 euros el metro cuadrado, y Santander es la tercera capital donde más ha crecido en dicho periodo, un 13,7%, hasta los 2.299 euros, según el último índice de precios de idealista.

En Cantabria, el precio se ha encarecido trimestralmente un 2,2, aunque todavía es un 18,1% inferior al máximo histórico registrado en febrero de 2008.

La mayor subida es la registrada por Alfoz de Lloredo, donde los vendedores piden un 30,5% más por sus viviendas que hace un año, seguido por Beranga (25,6%) y Piélagos (21,9%). En el lado opuesto se sitúa la caída en Colindres (-6,5%).

Ribamontán al Mar es el municipio más caro de la región, ya que el precio de su metro cuadrado alcanza los 2.357 euros, seguido por Santander y Castro Urdiales (2.299 euros). Campoo de Enmedio (774 euros el metro cuadrado) y Reinosa (841 euros), en cambio, son los municipios más económicos.

El precio de la vivienda usada en España marca una subida del 7,5% durante los últimos 12 meses, que deja el metro cuadrado en 2.138 euro. En variación trimestral, los precios se han incremento un 2,9%. Con este precio, España alcanza un nuevo máximo histórico.

Todas las comunidades autónomas tienen precios más elevados que hace un año. De entre las capitales, 51 de ellas incrementan sus precios. En las provincias la tónica ha sido similar, con solo una más barata que hace un año.