UxL critica las condiciones de Costas para la concesión del uso del Paseo Marítimo de La Salvé

El grupo municipal Unidos por Laredo (UxL) ha criticado las condiciones propuestas por la Dirección General de Costas para la concesión del uso del Paseo Marítimo de la playa La Salvé, y ha pedido aclaraciones para saber si se podría solicitar una prórroga en lugar de una concesión nueva.

El portavoz, Ramón Arenas, ha presentado una solicitud formal al alcalde, Miguel González (PP), para que requiera a la Demarcación de Costas en Cantabria las Certificaciones del Registro de Usos del dominio público marítimo-terrestre con el objetivo de esclarecer la situación jurídica de la segunda fase del Paseo Marítimo, especialmente en el área cercana a la desembocadura del Río Mantilla, antes de proceder a la aceptación de las condiciones impuestas por Costas para la concesión del dominio público en dicho tramo.

Y es que, según defiende, en caso de disponer de dichas concesiones, en lugar de solicitarlas se podría acudir a la prórroga. De hecho, señala que otros ayuntamientos del litoral español, como por ejemplo los de Huelva y Palos de la Frontera, también han realizado peticiones similares para obtener información clara sobre el estado de concesiones y autorizaciones vinculadas al dominio público marítimo-terrestre.

UxL ha expresado su "firme oposición" a determinadas condiciones propuestas por de Costas para la concesión del uso del Paseo Marítimo de La Salvé, ya que cree que aceptarlas sería "sumamente gravoso para Laredo".

En concreto, ha señalado como "particularmente perjudiciales" asuntos como la propuesta del "desmantelamiento" del aparcamiento aledaño a la desembocadura del río Mantilla para convertirlo en una zona ajardinada o de otro uso compatible con la normativa de Costas.

Esta medida, "eliminaría un área muy utilizada por los visitantes, reduciendo la accesibilidad a la playa y afectando negativamente al flujo turístico y a los negocios locales que dependen de él, máxime cuando uno de los padecimientos de Laredo es la falta de aparcamiento", ha expuesto.

También ha subrayado que la concesión se limitaría inicialmente a 15 años, cuando "quizás lo que habría que hacer es única y exclusivamente prorrogar la concesión en el supuesto de que acreditemos que ya disponemos de ella".