Unidos x Laredo presenta una moción para crear un Plan de Accesibilidad a la playa La Salvé

salve

El grupo municipal Unidos x Laredo (UxL) ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento solicitando la creación de un Plan de Accesibilidad Universal para la playa La Salvé, con el objetivo de garantizar que puedan llegar a ella todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas o sensoriales.

La moción busca el respaldo de la Corporación municipal para la redacción y ejecución de un plan de accesibilidad que cubra tanto La Salvé como el paseo marítimo, con medidas a implementar durante los años 2024 y 2025.

UxL señala que el arenal presenta actualmente "deficiencias significativas en términos de accesibilidad", con solo 14 pasarelas instaladas, "muchas de las cuales están en mal estado y distribuidas de manera irregular". Para solucionarlo, considera "esencial" la colaboración con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Cantabria.

En su iniciativa pide un plan que incluya señalización accesible, pasarelas adecuadas, aseos y vestuarios adaptados, zonas de descanso accesibles, servicios de baño y vestuario adaptados y programas de ayuda para baños programados, entre otros elementos.

El partido defiende que mejorar la accesibilidad en la playa La Salvé y el paseo marítimo "garantizará la igualdad de derechos y oportunidades, y potenciará el sector turístico, generando riqueza y empleo en Laredo".

El portavoz de UxL, Ramón Arenas, confía en que esta iniciativa "no solo mejorará la calidad de vida de todos los ciudadanos y visitantes, sino que también fortalecerá la posición de Laredo como un destino turístico inclusivo y accesible".