La importancia del diseño, el SEO y el marketing social para los negocios en línea

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Los negocios en línea son uno de los tipos de negocios que más se han puesto de moda en los últimos años. A diferencia de las tiendas físicas, en un negocio en línea necesitas poco: una página web y productos para vender.

No obstante, al igual que en una tienda física, no es suficiente con abrir y esperar a que te vengan los clientes por sí solos, sino que es necesario que lo publicites. Pero, ¿cómo se hace en el caso del negocio en línea?

Cómo bien debes haber pensado, el marketing es uno de los puntos para empezar. Pero eso sí, es un poco diferente al marketing que harías para una tienda física. Por ejemplo, en el caso de los negocios online la importancia del diseño es algo en lo que te debes fijar, como el SEO o las redes sociales. Por ejemplo, de estas últimas hay muchas formas de hacerlo. Una de las más interesantes es comprar Twitter seguidores.

En las próximas secciones te vamos a explicar todo lo que debes tener en cuenta para llevar tu negocio en línea al siguiente nivel.

Por qué el diseño es importante en un negocio en línea

La importancia del diseño debe ser tu primera preocupación. No vale con hacer un sitio web de cualquier manera y sin alma. Si quieres que la sociedad te descubra, es importante que lo diseñes teniendo en cuenta lo que las personas buscan. Ya verás que con el diseño vas a ganar más visibilidad.

En la actualidad, si haces una búsqueda rápida por internet de cualquier diseño, verás que la mayoría cuenta con sitios que tienen un diseño muy bien cuidado. Por ejemplo, no puedes poner las imágenes de tus productos así como así, sino que es importante que tengan sentido.

Piensa que el diseño de tu negocio en línea te ayudará a crear tu marca. Eso no lo decimos nosotros, sino que vienen de datos de profesionales que se dedican a esto. Con una buena estrategia de diseño harás que tu web destaque entre otras marcas.

El diseño es un elemento esencial que atrae la atención del cliente, haciéndole volver por más.

La importancia del SEO para tu negocio online

El diseño es una de las partes más importantes de cualquier sitio web. Sin embargo, si no se combina con otros factores, puede que te aporte poco o nada. Todo negocio en línea debe tener en mente el SEO si quiere triunfar.

Si es la primera vez que escuchas la palabra SEO, no te preocupes. En las próximas secciones te vamos a explicar qué es, además de ver algunas de las principales estrategias que puedes tomar respecto a este. 

¿Qué es el SEO?

SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” en inglés. En español significa la optimización de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son los sitios que utilizan los usuarios para hacer búsquedas y encontrar páginas según el término que han buscado. El más popular es Google, aunque hay otros como Bing o Yahoo.

En el mundo hay millones de páginas que se publican cada día, por lo que quieres que la tuya pueda ser encontrada.

El SEO es fundamental para cualquier negocio en línea o página web, ya que sin este es imposible que los clientes te encuentren. Hay varias técnicas que pueden ayudar a que los usuarios encuentren tu sitio, ya sea a través de tu contenido o de enlaces desde otros sitios.

Para que te des cuenta de la importancia del SEO, ya es una profesión en sí: hay muchas personas que se dedican a mejorar la imagen de una página en los motores de búsqueda. Quieras o no contratar a alguien para el SEO, es imprescindible que conozcas un poco cómo funciona.

SEO en un negocio online

En este artículo no queremos dejar nada al azar. Es por eso que vamos a explicarte todo lo que debes saber para que tu página pueda ser encontrada en los motores de búsqueda:

  • Uno de los objetivos de cualquier estrategia SEO es que las páginas sean encontradas por cualquier usuario en los motores de búsqueda. Para eso, es necesario que el contenido que publicas esté actualizado. Es necesario que cuente con las palabras clave que las personas buscan y que la información sea clara y concisa. Es muy importante que la comunicación que se comparte ayude al cliente a encontrar lo que realmente busca.
  • Lo de arriba no es suficiente si no se tiene una estrategia de enlaces. A esta se la conoce como backlinking. Es decir, necesitas enlaces de fuera para tu página web.
  • Aparte de todo lo anterior, es necesario que la estructura de tu sitio sea correcta. Para ello, todo tiene que estar organizado con sentido. Lo que queremos decir es que, si vendes zapatos, no tiene sentido que estos estén bajo la categoría de juegos, porque no tienen nada que ver.
  • Tener un blog puede ser una buena idea para publicar artículos relacionados con tu tienda. Por ejemplo, en este puedes publicar textos sobre la actualidad del sector al que te dedicas. Así, a través de ellos puedes llevar a tus potenciales clientes a tus productos.

Si haces una búsqueda por internet, verás que hay muchos recursos que te pueden ayudar con el SEO. También hay alguna que otra herramienta que puedes utilizar para que te ayude en aspectos técnicos. Por ejemplo, es muy importante que tu sitio no tenga páginas que no funcionen.

Estrategias de redes sociales para tu negocio en línea

Con el SEO y el diseño ya puedes llegar más lejos con tu negocio en línea, pero si le quieres dar credibilidad, debes tener también en cuenta una estrategia de marketing para las redes sociales.

Las redes sociales ya no son esos espacios en que las personas sólo compartían su día a día con otros, sino que se han convertido en sitios donde la sociedad puede encontrar lo que quiera. Por ejemplo, hay redes sociales como TikTok que casi ya están sustituyendo el papel de Google. Los más jóvenes utilizan esta plataforma para hacer búsquedas de cosas.

Toda empresa que quiere tener presencia en el mundo digital debe cuidar muy bien el marketing de las redes sociales. A continuación, vamos a compartir alguna de las estrategias que puedes hacer para ganar visibilidad en estas plataformas:

  • Debes crear contenido de calidad. Solo con abrir un perfil en las redes sociales no vas a ganar nada. Es necesario que empieces a crear contenido, y que este sea bueno. Así, los posibles clientes te pueden empezar a seguir porque les gusta lo que están viendo.
  • Aparte del contenido, es importante que tus perfiles tengan interacción. No solo vas a necesitar la creación de buenas publicaciones, sino que es necesario que los usuarios interactúen con ellas. Por ejemplo, puede ser a partir de me gusta, comentarios o comparticiones.
  • Siguiendo un poco el punto anterior, conseguir más interacción puede que no sea tan fácil como parece. Hay millones de creadores en las redes sociales, por lo que destacar por encima de ellos puede ser difícil. Una de las estrategias del marketing de las redes sociales que está de moda es comprar interacción. Por ejemplo, puedes comprar seguidores en Twitter o likes en Instagram. Aunque con solo eso no vas a hacerte popular en las redes sociales, sí que te puede ayudar a darte el empujón necesario para mejorar.
  • Busca a los influencers de tu sector e intenta hacer una colaboración con ellos. Estos puede que tengan cientos de miles de seguidores, por lo que, si pueden promocionar tu cuenta y tus productos, las posibilidades de conseguir más clientes van a aumentar. Además, te pueden ayudar en la creación de tu marca.

En definitiva, como puedes ver, abrir un negocio en línea no solo consiste en hacer una página web y esperar, sino que es muy importante tener detrás una estrategia de diseño, SEO y redes sociales. Esperamos que con este texto te hayamos ayudado a despejar un poco tu camino al éxito.