Zuloaga cree que Cantabria no puede "jugar a dejar piezas" a otras CCAA en la reforma de la financiación

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha considerado este jueves que "Cantabria tiene que salir a ganar" en el debate de la reforma del sistema de financiación autonómica y no puede "jugar a dejar piezas a otras Comunidades Autónomas".

"Cantabria tiene que defender su singularidad y no puede ser que el Partido Popular plantee esta negociación saliendo a perder", ha dicho Zuloaga desde la localidad de Mirones, en Miera, donde ha recalado con la campaña del PSOE 'Enciende Cantabria' y donde ha estado acompañado por la secretaria de Organización y diputada nacional, Noelia Cobo, e integrantes de algunas agrupaciones.

El también portavoz parlamentario del PSOE ha lamentado las declaraciones del consejero de Economía, Luis Ángel Agüeros, a quien ha dicho que el debate de la financiación "no va de criticar" sino de "construir, de saber cómo queremos que se financien los servicios públicos que tenemos en Cantabria".

Por ello, ha pedido al consejero del PP que "se ponga a trabajar, que deje de buscar excusas de mal jugador y se ponga a defender los intereses de Cantabria".

Para Zuloaga, "María José Sáenz de Buruaga tiene que afrontar su responsabilidad" porque "hasta ahora no lo está haciendo". "Está siendo la alumna aventajada de Feijóo, de Ayuso y de Juanma Moreno y no puede ser. Tiene que ser la presidenta de Cantabria, la que defienda los intereses de Cantabria", ha espetado el socialista.

DECLARACIONES REVILLA

Por otro lado, el dirigente socialista ha hecho referencia a las declaraciones del expresidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, sobre la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, de quien afirmó que, "en esta etapa", podría haber estado "más volcada en las atenciones protocolarias de acompañar al marido".

Para Zuloaga, esas declaraciones estaban "absolutamente fuera de lugar" y "no tienen nada que ver con los espacios conquistados por los movimientos feministas en nuestro país a lo largo de los últimos años y las últimas décadas".

No obstante, ha añadido, Revilla hoy "ha cambiado de opinión, ha matizado sus declaraciones o incluso las ha corregido" e incluso, ha indicado, "ahora lo que pretende es que haya un debate sobre la persona que acompañe al presidente o la presidenta en los gobiernos autonómicos o en el Gobierno de España".

"Agradezco la corrección de Miguel Ángel Revilla, su cambio de criterio con respecto a las palabras que daba ayer, porque creo verdaderamente que lo que manifestó no cabe en un estado como el nuestro que avanza y que lucha por la igualdad entre mujeres y hombres", ha manifestado.