Gómez de Diego afirma que Cantabria recibirá en 2025 "la mayor financiación de su historia"

12/1/24  SANTANDER
ep toma de posesion delegada gobierno 

Eugenia Gómez de Diego; El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres



FOTO: Juanma Serrano
photo_camera 12/1/24 SANTANDER ep toma de posesion delegada gobierno Eugenia Gómez de Diego; El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres FOTO: Juanma Serrano

La delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, ha afirmado este martes que Cantabria recibirá el próximo año "la mayor financiación de su historia", lo que le permitirá al Ejecutivo regional contar con más recursos que "deberían destinarse a mejorar la sanidad, la educación, las políticas sociales y el resto de servicios públicos, así como incrementar las inversiones".

En un comunicado, Gómez de Diego ha valorado el Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dado a conocer que el Gobierno de España incrementará un 9,5% las entregas a cuenta para el próximo ejercicio.

"El Gobierno de España volverá a incrementar los fondos las comunidades autónomas y Cantabria recibirá la mayor financiación de su historia", ha reiterado Gómez de Diego, que ha resaltado que "este incremento es gracias a que España está liderando el crecimiento económico en la Unión Europea y batiendo récord de creación de empleo, que es lo que realmente preocupa a los ciudadanos".

"Las reformas del Gobierno de Pedro Sánchez están dando sus frutos y España es campeona de Europa en crecimiento de la economía y creación de empleo", ha remarcado.

Según ha apuntado Gómez de Diego, en los seis años de gobierno de Pedro Sánchez, Cantabria ha recibido 3.612 millones más que en los seis años de Mariano Rajoy, "casi un 40% más de recursos", ha subrayado.

La delegada también ha destacado que el Gobierno cántabro tendrá un "mayor margen de gasto", ya que el departamento que dirige Montero ha relajado el objetivo de estabilidad en dos décimas, pasando del superávit del 0,1% exigido anteriormente a un déficit de una décima.