Educación aprueba nuevos conciertos en 12 centros para el próximo curso escolar

La Consejería de Educación ha aprobado nuevos conciertos en 12 centros educativos cántabros para el próximo curso escolar 2024-2025 y ha denegado los solicitados por otros diez. Además, ha dado el visto bueno a la suscripción y renovación de un centro y ha aceptado la modificación del concierto de acuerdo con el volumen de alumnado matriculado en diez.

Así figura en la resolución de 5 de junio, por la que se resuelven los expedientes de suscripción, renovación y modificación de los conciertos educativos para el curso 2024-2025 publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

En concreto, se han concedido solicitudes de concierto a los centros Altamira, Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, Centro de Conductores Villa, Decroly, Corzón de María, Juan XXIII, Puente I, Sagrado Corazón, San Agustín, San José-Niño Jesús, Santísima Virgen de Valvanuz y Stephane Lupasco.

Además, se ha aprobado la suscripción y renovación de conciertos educativos en el colegio Torrevelo-Peñalabra; y se ha modificado el concierto en los centros Ángeles Custodios, Antares, Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, Compañía de María, Liceo San Juan de la Canal, Mercedes, Miguel Bravo-Antiguos Alumnos de La Salle, Sagrados Corazones, San José-Niño Jesús y San José (Santander).

Las solicitudes denegadas corresponden a los centros La Anunciación, Calasanz (Santander), Calasanz (Villacarriedo), Esclavas, Mercedes, Instituto de Cualificaciones para el Empleo (INCUEM), Sagrado Corazón, San Agustín, Torrevelo-Peñalabra y Vedermar.

Contra la resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de reposición en el plazo de un mes ante el consejero de Educación o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, contados a partir de este viernes 14.