Buruaga asegura que Cantabria tiene "un horizonte de certidumbre, confianza y ambición" tras su año de gobierno

La presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha asegurado que Cantabria, tras este primer año de legislatura, "tiene un horizonte de certidumbre, de ambición y de confianza para seguir afrontando el futuro con todos los proyectos que hay en marcha".

Y es que ha asegurado que, en estos meses, su Gobierno "ha marcado un rumbo, una orientación política muy clara y las bases de un cambio que Cantabria ya nota".

La presidenta ha reflexionado sobre su primer año al frente del Ejecutivo autonómico este martes tras participar en la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen en Suances, cumpliendo "un año más y como una más" esta tradición que ha reconocido que la devuelve a sus orígenes.

"No recuerdo ni un solo día del Carmen sin estar en mi pueblo, con sus gentes", ha asegurado la presidenta tras asistir a la misa cantada por la Coral Voces del Mar, que se ha celebrado en la iglesia parroquial de la villa, y a la posterior procesión hasta el puerto.

"Es una jornada llena de emociones, de devoción a la Virgen del Carmen y también de tradición, de volver a nuestros orígenes, a lo que somos, a nuestra forma de entender la vida los hombres y mujeres de la mar y para vivir en familia y recordar todo eso que nos une", ha señalado la presidenta.