El laberinto de Riaño, el más grande de Cantabria, abrirá el mes de agosto

El laberinto tiene una superficie de 7000 metros cuadrados
photo_camera El laberinto tiene una superficie de 7000 metros cuadrados

El Laberinto de Riaño abrirá durante el mes de agosto, según ha adelantado a ifomo.es Noticias su propietario, Ángel Rábago. La obra se encuentra muy avanzada, a falta de otra poda para que los setos se mantenga en dos metros de altura. Con sus 7.000 metros cuadrados, el laberinto pasará a ser el más grande de Cantabria, y uno de los mayores de España.

“Estamos ultimando detalles y creemos que estará abierto en una o dos semanas”, afirmó el empresario campurriano. Oteando el laberinto, Ángel y su equipo de trabajadores han construido una cafetería diseñada con piedra y madera, siendo completamente escrupulosos y respetuosos con este hermoso paisaje natural.

Ángel ha recuperado un entorno junto al complejo Puente Romano, que estaba olvidado, convirtiéndolo en un edén, cuyos trabajos comenzaron a finales de 2019. “Va a ser un laberinto didáctico que llevará muchas plantas la mayoría autóctonas, de las que los visitantes podrán disfrutar sobre todo los centros educativos de la región y país que soliciten la visita.

Surgió de la noche a la mañana, paseando con la perra “me llegaron las primeras ideas”. El recinto está ubicado sobre unas fincas en las que Rábago con ocho años aprendió de su abuelo, a cavar las patatas.

En el centro del laberinto hay una terraza sobre la que se otea toda la superficie.

Ángel no se atreve a dar una fecha, pero explica que la apertura está próxima al mes de agosto, aunque está a falta de retoques. Este empresario en temas rurales, está contento porque este negocio de ocio dará tres o cuatro puestos de trabajo.

Y cómo el campurriano de mente inquieta, transmite un alubión de ideas, ya está pensando después de finalizar el laberinto y la cafetería, en colocar una tirolina que descienda cien metros de desnivel sobre una distancia de medio kilómetro, y desde el alto de la carretera a Mazandrero, sobrevuele todo el recinto.

Por esta idea original, en el treinta aniversario de Radio Alto Campoo, la emisora municipal de la Hermandad de Campoo de Suso premiará a Ángel Rábago, por su tesón en sacar adelante una iniciativa en la que lleva trabajando cuatro años, antes de las inundaciones de 2019. Además, ha sido un hombre emprendedor que con sus propias manos, diseñó y trabajó todo el Complejo Puente Romano de Riaño.

Y, como la plaza de Espinilla comienza una obra de rehabilitación a partir del lunes 29 de julio, los premios que se venían celebrando por la tarde en ese escenario, pasarán a entregarse por la mañana, antes de que los ganaderos reciban los campanos y zumbas por su asistencia a la feria.

Ángel Rábago nos enseña el laberinto.
Ángel Rábago nos enseña el laberinto.
Vista del laberinto desde la tribuna
Vista del laberinto desde la tribuna