El Gobierno renovará el equipamiento del consultorio médico de Cieza

La Consejería de Salud renovará las infraestructuras y la dotación del consultorio médico de Cieza para mejorar la atención que se presta.

Así se lo ha confirmado el consejero del área, César Pascual, al alcalde, Juan Manuel Cuevas, durante el primer encuentro institucional que mantienen para abordar las principales necesidades del municipio en materia sanitaria.

Durante el encuentro, en el que también han participado el teniente de alcalde de Cieza, José Luis Vela, y el concejal de Asuntos Sociales, Francisco Moral, se ha concretado la dotación de un electrocardiograma, la renovación del mobiliario y equipos informáticos, que contempla, entre otros, la actualización de camillas.

Además, en el exterior del consultorio, Salud estudiará la manera de cubrir la plaza de aparcamiento para personas con discapacidad, al objeto para mejorar las condiciones de seguridad y evitar las inclemencias meteorológicas en el acceso al centro sanitario.

Por otro lado, Cieza será uno los municipios que recibirán este verano de las ayudas para el transporte de pacientes los días que "puntualmente" no dispongan de médico en el consultorio.

Una medida que los responsables del municipio han valorado de forma positiva para garantizar la asistencia sanitaria, que en este caso tendrá lugar en el centro de salud de Los Corrales de Buelna.

De hecho, el municipio de Cieza pertenece a la Zona Básica de Salud (ZBS) Besaya, que, con una población adscrita de 17.211 personas, tiene como centro de salud de referencia el ‘Doña María Fernández Pérez-Rasilla’, ubicado en Los Corrales de Buelna.

En concreto, los municipios de Cieza y Anievas aglutinan medio millar de personas. Además de en el propio Cieza y Collado de Cieza, la ZBS Besaya cuenta también con consultorios médicos en San Felices de Buelna, Bárcena de Pie de Concha, Arenas de Iguña, Molledo, Anievas, Silió y Bostronizo.