Unas 2.000 personas visitan cada verano el 'punto violeta' de Suances

Unas 2.000 personas visitan de media cada verano el 'punto violeta' ubicado en las inmediaciones de la playa de La Concha de Suances, donde un año más permanecerá abierto durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Este espacio se creó en 2019 y trabaja para sensibilizar, informar y visibilizar la violencia de género, así como para realizar un diagnóstico que permita seguir implementando las medidas y las herramientas necesarias a lo largo de todo el año.

Así lo ha explicado la concejala de Mujer e Igualdad, Raquel Fernández, quien ha señalado que este proyecto responde al objetivo de conseguir que Suances "sea un municipio libre de violencia de género", gracias a la presencia informativa y de sensibilización que año tras año se ofrece tanto a la población suancina como a los visitantes en la época estival.

Asimismo, la edil ha insistido en "la responsabilidad que tienen las administraciones" a la hora de poner en marcha herramientas y mecanismos que ayuden a "erradicar esta lacra social y favorecer la igualdad real entre hombres y mujeres".

Este punto, que permanecerá abierto de miércoles a domingo en horario de 12.00 a 20.00 horas en el Paseo de la Marina Española (zona del nuevo Balneario), se une a otros recursos y acciones por la igualdad como el Sendero de Nuestras Mujeres Cuentan, situado en La Riberuca, ha destacado el Ayuntamiento en nota de prensa.