Renedo tendrá un nuevo paso peatonal en la calle Llosacampo

paso
photo_camera paso

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha, a petición de los vecinos, la construcción de un nuevo itinerario peatonal seguro en la calle Llosacampo de Renedo.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, ha visitado los trabajos que el Consistorio está ejecutando con cargo a una inversión superior a los 48.000 euros.

Caramés ha hecho hincapié en que el objeto principal de esta actuación municipal es la creación de un itinerario peatonal seguro para la gran cantidad de peatones que transitan a diario por esta vía.

En este sentido, ha recordado que, debido a la falta de continuidad en los tramos de acera existente, durante buena parte del recorrido los viandantes, personas con movilidad reducida o incluso familias con sus sillas de bebé tenían que compartir la calzada con los vehículos generando así situaciones de peligro para todos ellos.

“Desde el Ayuntamiento de Piélagos somos sensibles con las necesidades reales y cotidianas de nuestros vecinos; escuchando sus demandas y propuestas; tratando de dar respuesta  a las mismas, en la medida de nuestras posibilidades económicas y competenciales;  convencidos de que Piélagos lo hacemos entre todos”, ha subrayado el regidor municipal.

Asimismo, ha asegurado que, en ocasiones, hay actuaciones que son pequeñas en cuanto a su coste económico, pero también muy grandes por el beneficio social que conllevan como mejorar, en este caso, la seguridad vial de peatones y vehículos en una de las principales vías de comunicación de Renedo, así como otras en las que estamos trabajando en otros pueblos y espacios del municipio.

Nuevo itinerario peatonal continuo

El responsable de Movilidad ha anunciado que para poner fin a esta situación el Ayuntamiento de Piélagos construirá  un itinerario peatonal continuo en la calle Llosacampo.

Para ello, ha puntualizado, se señalizarán y balizarán los tramos en la actualidad sin acera, con una anchura mínima de 1,5m ya que, debido a las dimensiones de la calzada no es posible técnicamente  anchuras mayores.

En la misma línea, se ha referido al pintado de los pasos de peatones en las intersecciones con calles perpendiculares adecuando el encuentro de las aceras existentes con dichos pasos de peatones.

Además, como parte de dicha señalización, en una zona pública junto a la intersección con la N-623 se delimitará una parada de autobús para facilitar la recogida de los escolares que se realiza en ese punto.

Blanco ha destacado que, junto con la ejecución de dichos trabajos, se realizará el arreglo de varios tramos con el asfalto en condiciones muy deficientes y la ampliación, dentro de los límites de lo delimitado como público por el Catastro, de la plataforma en el tramo más estrecho de la calle.