Revilla de Camargo se prepara para la noche del Carmen, en la que se esperan más de 15.000 personas

Revilla de Camargo se prepara para acoger la celebración de la jornada central de las fiestas patronales, la Noche del Carmen, un evento en el que se espera que pasen por la ermita "más de 15.000 personas" y en la, como ha avanzado el alcalde, Diego Movellán, "más de 40 efectivos, entre Guardia Civil, Policía Local, seguridad privada, miembros de Protección Civil y ambulancia, velarán por la seguridad de los asistentes".

"Estas son unas fiestas multitudinarias, en las que miles de personas participan para honrar a la Virgen del Carmen, por lo que uno de los aspectos fundamentales que queremos garantizar desde este Ayuntamiento, así como desde la Junta Vecinal de Revilla y la comisión de fiestas, es la protección de todos aquellos que peregrinen hasta la Ermita", ha señalado en un comunicado Movellán.

El regidor ha indicado que la organización "espera que, al menos, pasen por la ermita 15.000 personas" en este acto de homenaje a la Virgen del Carmen y ha llamado la atención acerca de que esta celebración "no ha dejado de crecer con el transcurso de los años".

"No deja de sorprender que un lugar tan pequeño acoja cada edición a tantos peregrinos de la tradición, la fe y la fiesta compartida con amigos, familiares y vecinos", ha manifestado Diego Movellán, quien ha subrayado la importancia de 700 jóvenes del municipio se hayan organizado alrededor de 30 peñas "para mantener viva esta tradición y lograr que su trascendencia se siga expandiendo gracias al impulso de las generaciones que nos preceden".

En un día festivo en Camargo, el Día del Carmen comenzará a las 5.00 horas con la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Santander, Arturo Ros, y las celebraciones religiosas –que se celebrarán en el exterior del santuario y estarán cantadas por María Higuera y Toño Rivas- se irán sucediendo a las 7.00, 8.00, 10.00, 12.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas.

Además, se llevarán a cabo procesiones solemnes a las 5.00, a las 12.00 y a las 20.00 horas. Será entonces cuando la imagen de Nuestra Señora del Carmen volverá a ser introducida en el interior de la Ermita acompañada por el Grupo de Gaitas El Carmen.

Por lo que se refiere a los actos de carácter lúdico, este lunes se inaugura el mercado a las 17.00 horas, tras lo que se celebrará el pasacalles a cargo de Batuka Afro Sound, a las 21.30 horas, y la gran verbena con las orquestas La Reina y Revolution Tour, a partir de las 22.30 horas.

Este martes, Día del Carmen, además del mercado con velas, escapularios, rosquillas y churros que estará instalado durante toda la jornada, Granujas a todo Ritmo protagonizará el pasacalles que tendrá lugar a las 20.00 horas.

Para poner puto y final a la programación de la presente edición de las Fiestas de El Carmen de Revilla se Camargo, a las 21.30 horas actuará la orquesta La Fórmula, mientras que a las 22.00 horas se repartirán raciones de cerdo asado entre los asistentes y a las 23.30 se lanzarán fuegos artificiales.