El Partido Popular de Camargo recuerda a Bolado que un acto de conciliación "no es una demanda ni una querella"

El Grupo Municipal Popular de Camargo ha recordado a la exalcaldesa, Esther Bolado (PSOE), que el acto al que hizo referencia en una nota de prensa enviada hoy a los medios de comunicación es "un acto de conciliación" y "en ningún caso, es una demanda ni una querella", sino que se trata de un procedimiento que se tramita "directamente", sin que tenga que ser admitido por un juez".

Así ha contestado el PP al comunicado de la socialista en el que ha señalado que el alcalde, Diego Movellán (PP), está llamado a comparecer en el Juzgado el próximo jueves, 18 de julio, cuando se celebrará un acto de conciliación en el que el PSOE quiere que se retracte de las declaraciones que realizó el pasado mes de marzo sobre el 'caso Koldo'.

Según Bolado, el regidor la "acusó directamente" de "estar vinculada" con la presunta trama de corrupción del caso Koldo, a raíz de la aparición en dependencias del Ayuntamiento de 51.000 mascarillas adquiridas en la pasada legislatura, cuando Bolado era alcaldesa del municipio.

Los 'populares' han señalado este viernes en una nota de prensa que Bolado ha sido hasta ahora la única representante del municipio a la que los jueces se han visto "obligados" a instar a cumplir una resolución judicial "bajo el apercibimiento de multas coercitivas" y enfrentándose a un "posible delito de desobediencia".

Según ha explicado el PP, Bolado ha recibido en distintas ocasiones "el reproche" de los tribunales de justicia por su "encarnizamiento" judicial, "auténtica obsesión por llevar cada cuestión a los tribunales y apelar en distintas instancias a sabiendas de que su estrategia no daría resultado, pero destinando al proceso cantidades desmesuradas de dinero de los vecinos y vecinas", han asegurado.

Asismimo, los 'populares' han señalado que "la señora Bolado ya se presentaba como víctima de un acoso político cuando fue imputada e investigada por la gestión económica realizada al frente de la Junta Vecinal de Escobedo".

Por otro lado, han añadido que el de los Tribunales de Justicia no es el único reproche que acumula la trayectoria política de Bolado, que también consiguió el reproche de los técnicos municipales del departamento de Intervención por su gestión en el procedimiento de adjudicación de los contratos de basuras y limpieza viaria, "los de mayor importe que se licitan en el Ayuntamiento".

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Amancio Bárcena, ha lamentado que Bolado "siga haciendo lo mismo en la oposición que hacía como alcaldesa: perder tiempo, hacérselo perder a los demás y gastar dinero público en beneficio de su ego".

ACTO DE CONCILIACIÓN

Bárcena ha recordado que el acto al que se refiera la nota enviada hoy por exalcaldesa "es un acto de conciliación, en ningún caso es una demanda ni una querella.

"Se trata de un acto que se tramita directamente, sin que tenga que ser admitido por un juez", ha apuntado Bárcena quien ha recomendado a Bolado que "digiera la realidad" que no es otra que "ella fue la perdedora de las elecciones municipales decisión de la mayoría absoluta de los vecinos que hartos de una gestora capaz de dejar caducar más de 51.000 mascarillas compradas con el dinero de los camargueses y que aparecieron abandonadas en un altillo de una nave municipal sin que la alcaldesa se hubiera preocupado de que llegaran a los vecinos que las necesitaban y se veían obligados a comprarlas".

Además, el edil ha añadido que "toda la gestión de Bolado durante su etapa como alcaldesa ha sido una mezcla entre torpeza y falta de vergüenza que acabó con su Equipo de gobierno quebrado y ella expulsada de la alcaldía por la mayoría absoluta de los camargueses".

Asimismo, Bárcena ha afirmado que "ni 51.000 mascarillas son suficientes para tapar las vergüenzas de Bolado" ni aunque "ella utilice cualquier cosa para tratar de lavar su imagen".

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Por otra parte, según han señalado los 'populares', el actual Equipo de gobierno está investigando, "desde la aparición de ese material que se dejó caducar", para conocer quiénes fueron los responsables de la compra y de la pérdida económica de las mascarillas, para establecer cuánto dinero se ha perdido y quién va a hacerse cargo de esta pérdida económica, han concluido.