AVIP critica el "sectarismo y la falta de coherencia" de Camarés en su primer año como alcalde de Piélagos

El concejal de Alternativa Vecinal Independiente de Piélagos (AVIP), Luis Sañudo, ha señalado que el primer año de Carlos Camarés (PP) como alcalde "constata" su "sectarismo" y su "falta de coherencia" en relación a lo que denunciaba cuando el regidor estaba en la oposición con su forma actual de gobernar, además del "incumplimiento" de su programa electoral y sus 100 medidas incluidas en él.

Así lo ha opinado este miércoles el edil de AVIP en un comunicado en el que ha denunciado que "todo lo que criticó y solicitó" el 'popular' ahora "lo incumple de manera palpable e incompresible".

En este sentido, Sañudo ha hecho referencia a decisiones como "continuas subidas de sueldos del equipo de gobierno o sus reiteradas negativas a bajar el tipo impositivo del IBI", que su formación ha pedido "en diferentes ocasiones vía moción".

En relación a la Cuenta General del Ayuntamiento, el concejal ha calificado de "especialmente preocupante" que "siga sin llevarse" a la Comisión Especial de Cuentas para que sea informada y elevada al Pleno y al Tribunal de Cuentas como exige la Ley de Haciendas Locales, ha indicado Sañudo.

Por otra parte, el concejal se ha referido a un informe del interventor municipal en el que, según ha indicado, señala que el Consistorio "soporta" en la prestación de servicios "una inflación" que está "incrementando notablemente los costes sin que se estén tomando medidas para neutralizarlos" y en el que recomienda realizar un estudio económico.

En cuanto a festejos, Sañudo ha señalado de nuevo la "falta de criterio" en el tratamiento de éstos y ha pedido el "control" en el gasto de fiestas y conciertos, algo "tristemente" conocido por la actuación del cantante Carlos Baute en las fiestas de San Antonio de Renedo este fin de semana, con un "coste indeterminado a día de hoy", ha denunciado. Además, el concierto ha sido noticia por empezar con hora y media de retraso debido, al parecer, a problemas técnicos.

Asimismo, Sañudo ha hecho referencia al "sectarismo" de Camarés en los plenos con una actuación "desproporcionada" en el rechazo de mociones de asuntos de "gran importancia" para la ciudadanía que "rayan la prevaricación administrativa", y ha señalado la "preocupante" transparencia por la "dilatación" para que la oposición obtenga información.

Finalmente, el concejal ha denunciado que "seguimos sin tener noticias" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tras ser rechazado por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), del tratamiento de los derribos y del instituto de enseñanza secundaria y el centro de salud de la zona norte.

Al respecto, Sañudo ha señalado que la situación de la sanidad en el municipio está "sumamente degradada" con una "constatable falta de médicos y ambulatorios que se van cerrando y no se reabren definitivamente".