Torrelavega construirá una acera en el tramo de carretera junto al centro cívico de Viérnoles

El Ayuntamiento de Torrelavega dotará de una acera al tramo de carretera que discurre junto al centro cívico y la pista deportiva de Viérnoles, para dar seguridad a los peatones en una zona "muy transitada" del pueblo.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Luis Urraca, y el alcalde pedáneo de Viérnoles, Eduardo Trueba, han explicado los detalles de esta actuación que se espera pueda estar licitada y adjudicada antes de que acabe el año.

La obra, ha señalado el edil, tiene un presupuesto de 66.000 euros y supondrá la construcción de unos 75 metros lineales de acera en el margen este del único tramo de carretera en el que todavía no existe, entre las entradas al centro cívico y el polideportivo.

Con ello, "se va a mejorar la seguridad vial y de los peatones" en una zona muy transitada, "mejorando un entorno donde se desarrolla gran parte de la vida cultural, deportiva, social y de ocio de Viérnoles".

Además, se abrirá un acceso para el paso de vehículos a la pista deportiva, lo que ha sido posible -ha indicado- gracias a la reciente adquisición de una finca anexa.

Según Urraca, la construcción de la acera, que contará con un pasamanos, se aprovechará para construir un sistema de recogida de aguas pluviales en este tramo de la carretera, mediante varios sumideros.

El alcalde pedáneo ha destacado la mejora de "accesibilidad" que supondrá esta nueva acera, "sobre todo para las personas mayores", ya que el Aula de la Tercera Edad está en el Centro Cívico, y para "los niños que acuden al colegio".

Se trata, ha dicho Trueba, de una carretera de tráfico muy intenso y "este es el punto más estrecho del pueblo", por lo que "será estupendo para Viérnoles".

También ha resaltado lo que supondrá la apertura de un portón para el acceso rodado al pabellón para "las fiestas, el trabajo de los clubes deportivos" que entrenan ahí y para poder realizar labores de mantenimiento en esta instalación.