La obra de la antigua sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega estará finalizada el 30 de septiembre

El Ayuntamiento de Torrelavega ha confirmado que la obra de rehabilitación de la antigua sede de la Cámara de Comercio en La Llama estará finalizada para el 30 de septiembre tal y como estaba previsto, y ha explicado que solicitó al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) la ampliación de plazo simplemente por "cautela", dado que se abrió esa opción.

"Siempre es bienvenido el aumento de plazo porque pueden ocurrir imprevistos que a veces retrasan los proyectos, aunque éste no sea el caso", ha manifestado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Luis Urraca, tras el anuncio realizado ayer por el Ministerio de que ha concedido la solicitud de ampliación de plazo de esta obra en tres meses, como ha hecho con un total de 159 proyectos en España.

Así, la nueva fecha para la finalización del proyecto dada por el MIVAU será el 31 de diciembre de 2024.

Según ha explicado Urraca, "esta obra, tal y como se ha señalado ya en diversas ocasiones estará finalizada en el mes de septiembre, como estaba previsto. Pero el Ayuntamiento lo solicitó porque se contemplaba en la orden y podía acogerse, por motivos de cautela, dado que se finalizará a 30 de septiembre, pero luego hay que pagar la obra con la certificación final y justificar la subvención".

El proyecto cuenta con una inversión de 570.816 euros con fondos del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) para las Entidades Locales, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con la actuación, el edificio, que se utilizará como sede municipal pasará a ser accesible desde el exterior y también en el interior, con la instalación de un ascensor. Dispondrá de un nuevo salón de usos múltiples que será empleado como salón de plenos y la oficina de atención a la ciudadanía, que tiene la capacidad de asistir diferentes necesidades que pueda presentar la población.

Habrá también un despacho de Alcaldía y despachos de los grupos municipales y una sala de reuniones o sala de prensa.

Urraca ha recordado que ahora se trabaja en la integración del exterior del espacio dentro de su entorno, una vez han sido retirados los muros que rodeaban al edificio.